En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN repara Cañada de Virgilio en barrio Simón Bolívar

ADN repara Cañada de Virgilio en barrio Simón Bolívar
ADN repara Cañada de Virgilio en barrio Simón Bolívar

Reparación de la Cañada de Virgilio en barrio Simón Bolívar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) construye varias obras comunitarias como parte de las acordadas con las comunidades dentro del Presupuesto Participativo, que es un mandato de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, que ordena la inversión del 40 por ciento de los presupuestos de los cabildos.

El barrio Simón Bolívar es uno de los sectores beneficiados con el Presupuesto Participativo. Allí el ADN repara la Cañada de Virgilio, trabajos que se realizan a un costo que sobrepasa los 800 mil pesos, dando satisfacción a una demanda de varios años.

Rafael López, presidente de la comisión de seguimiento de los trabajos que realiza el ADN en el Simón Bolívar, manifestó que la reparación de la Cañada de Virgilio es la primera intervención de un total de doce obras que se realizarán en la comunidad.

Todas las obras fueron identificadas en un levantamiento realizado por los líderes comunitarios del sector, que contaron con la asesoría de técnicos del ADN. El orden de prioridad para la construcción o reconstrucción de las obras del sector fue establecido por los residentes del lugar.

La reparación de esta cañada resuelve un problema ambiental que durante años viene afectando a esa comunidad, al tiempo que se elimina un foco de contaminación productor de enfermedades infantiles de la zona.

Según el presidente de la Comisión de Seguimiento de los Trabajos que realiza el ADN en el barrio Simón Bolívar, estas labores se desarrollan gracias al clima de armonía entre los dirigentes comunitarios y los técnicos del Ayuntamiento del Distrito.

Indicó que esto ha coronado los trabajos con el éxito, pues una vez iniciados no se paralizan hasta quedar concluidos.

Dijo que espera que ese clima de armonía se mantenga, porque esa será la base para hacer que este programa de reparación y construcción de obras prioritarias que ejecutada el ADN, culmine de manera exitosa en beneficio de la comunidad.

Los residentes en el sector se sienten complacidos con los trabajos de limpieza y reparación de cañadas, ya que esta es una problemática que por décadas viene afectando a la comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *