En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN restablece tránsito en área de piscinas en el Malecón

ADN restablece tránsito en área de piscinas en el Malecón
ADN restablece tránsito en área de piscinas en el Malecón
Desde las 6pm de ayer personal y equipo pesado del ADN y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo comenzaron a retirar unos 1,500 metros cúbicos de arena sobre ese tramo del Malecón.

Desde las 6pm de ayer personal y equipo pesado del ADN y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo comenzaron a retirar unos 1,500 metros cúbicos de arena.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) restableció desde la madrugada de este lunes el tránsito por la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la calle José María Heredia y avenida Máximo Gómez, donde había instalado 12 piscinas móviles, recreando un ambiente de playa que fue disfrutado por unas 400 mil personas durante el asueto de Semana Santa.

Desde las seis de la tarde del Domingo de Resurrección, personal y equipo pesado del ADN y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo comenzaron a retirar unos 1,500 metros cúbicos de arena sobre ese tramo del Malecón.

El agua de las piscinas, de 24 pies de diámetro cada una, fue extraída con bombas succionadoras que la trasvasaban a camiones tanqueros de los Bomberos para su utilización en el lavado e higienización de los parques, plazas y otros espacios públicos bajo control del ADN.

En cada una de estas piscinas fue colocado personal de seguridad compuesto por un salvavidas y un ayudante, dos guardias municipales y un miembro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que daba asistencia a los niños y adultos que ingresaban a bañarse.

Los visitantes al espacio público disfrutaron desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección de unas 56 actividades recreativas y deportivas, entre ellas sesiones de aeróbicos, animación infantil, torneos deportivos, performances culturales, presentaciones artísticas y actividades religiosas.

Entre seguridad, paramédicos, técnicos y organización, el equipo de trabajo desplegado en la Plaza Güibia superó las 600 personas.

La afluencia de personas fue tan grande, que el Sábado Santo hubo que extender el horario para el uso de las piscinas y las demás atracciones colocadas en Güibia

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *