En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN reubicará camiones y camionetas en alrededores del Mercado Nuevo

ADN reubicará camiones y camionetas en alrededores del Mercado Nuevo
ADN reubicará camiones y camionetas en alrededores del Mercado Nuevo

El alcalde Roberto Salcedo explica a Ramón Pérez Figuereo los alcances de la remodelación y ampliación del mercado Nuevo de la avenida Duarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reubicará en los parqueos del Merca Santo Domingo que se construye en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y de la edificación que se levanta para ampliar el Mercado Nuevo de la avenida Duarte a los cerca de 1,200 camiones y camionetas que diariamente se instalan en la avenida de los Reyes Católicos obstaculizando el libre tránsito vehicular por esa vía y calles aledañas.

El anuncio lo hizo el alcalde Roberto Salcedo a una comisión de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU) encabezada por su presidente, Ramón Pérez Figuereo, que lo visitó en su despacho del Palacio Municipal del Centro de los Héroes.

Salcedo expresó que la situación que se da en la avenida de los Reyes Católicos y en las calles adyacentes al mercado Nuevo de la avenida Duarte es una situación inaguantable a la que hay que buscar una solución inmediata y definitiva, con lo que Pérez Figuereo y los demás comisionados estuvieron de acuerdo.

Indicó que la operación de esos camiones y camionetas cargados de productos agrícolas generan situaciones de peligro en las vías próximo al mercado Nuevo, cuya capacidad de recepción de productos agrícolas será prácticamente duplicada con el anexo que se construye en un solar de 18 mil metros cuadrados adquiridos al sector privado.
Dijo que para esa ampliación serán invertidos unos 23 millones de dólares. Informó que la remodelación y ampliación de ese centro de expendio estará concluida en aproximadamente un año, coincidente con la puesta en operación de Merca Santo Domingo que se construye en el Kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Pérez Figuereo visitó al alcalde del Distrito Nacional para expresarle la preocupación de los transportistas de productos agrícolas que diariamente realizan labores en la Avenida de los Reyes Católicos.

Comunicó que él personalmente y la central de transporte que preside realizan esfuerzos ante los choferes y dueños de esos vehículos para que se organicen y permitan el libre flujo vehicular por las avenidas y calles adyacentes al mercado Nuevo.

Reconoció que todos los días en esas vías se originan situaciones enojosas y de peligro, con lo que dijo no estar de acuerdo. Se manifestó en la mejor disposición de contribuir con los planes del cabildo capitaleño para resolver la situación.

Pérez Figuereo entregó a Salcedo una comunicación en la que le manifestaron la preocupación de la CNTU y “ante lo que puede ser el desalojo del mercado de la Duarte, ya que nosotros tenemos más de 600 camiones Daihatsu que suplen los productos agrícolas y vegetales de todo el país, y además tenemos más de 500 camionetas organizadas que quedarían sin el sustento de sus familias en caso de que desaparezca esa plaza de trabajo, ya que somos los que transportamos a las personas que van a comprar productos al mercado para llevarlos a diferentes puntos”.

Agregó que “nosotros estamos en la mejor disposición de buscar una solución a este problema junto a ustedes sin la necesidad de que nuestros choferes pierdan su puesto de trabajo, ya que han contraído deudas con la banca y financieras para comprar esas unidades”.

Salcedo acordó con el dirigente choferil la integración de una comisión que dará seguimiento a los trabajos de terminación de Merca Santo Domingo y de la ampliación del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, a fin de que a los choferes se les asignen espacios en esos dos lugares para que puedan realizar sus labores cotidianas.

Para los próximos días está programada una visita a Merca Santo Domingo para verificar los lugares que les serían asignados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *