En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN sorprende obreros de empresa contratista mutilando árboles del Parque Iberoamérica

ADN sorprende obreros de empresa contratista mutilando árboles del Parque Iberoamérica
ADN sorprende obreros de empresa contratista mutilando árboles del Parque Iberoamérica
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Obreros de la empresa contratista Dynatec fueron sorprendidos mutilando árboles que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha sembrado como parte del paisajismo del Parque Iberoamérica.

El severo impacto de esta poda indiscriminada afecta árboles de Palma Cana, Bambú y Robles amarillos, entre otros, que son cuidados con esmero por el ADN, ya que forman parte del espacio público del área que acoge Brillante Navidad.

Esta empresa de mantenimiento de líneas de una comercializadora del servicio de electricidad ha sido reincidente en sus actos perniciosos para el arbolado urbano de la ciudad de Santo Domingo.

En la ocasión anterior, la vegetación sembrada por el ADN en la Avenida Ortega y Gasset sufrió los embates de la tala inapropiada de  Dynatec, por lo que cursa un sometimiento ante los tribunales de la República por actuar sin el respeto debido a la normativa vigente que fue promovida por el gobierno de la ciudad para salvaguardar el patrimonio genético arbóreo.

Por instrucciones del Alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, el ADN someterá a la justicia a Dynatec para reclamar ante los tribunales que reconozca la norma y los daños sean resarcidos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Solo hay una pregunta para hacerle al señor sindico quien es el culpable de esa tala la empresa a la que se le paga para que la haga o quien paga para hacerla, teniendo permiso del propio ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *