En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN y Minerd acuerdan buscar terrenos para construir liceo en Cristo Rey

ADN y Minerd acuerdan buscar terrenos para construir liceo en Cristo Rey
ADN y Minerd acuerdan buscar terrenos para construir liceo en Cristo Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, acordaron buscar dentro de los próximos 45 días un terreno adecuado para la construcción de un liceo secundario en Cristo Rey, colaborar en la selección  de terrenos para futuras edificaciones y evaluación de los planteles escolares para garantizar que los edificios sean seguros.

Ambos funcionarios acordaron buscar unos terrenos en un plazo de 45 días para levantar un plantel escolar para la educación secundaria en Cristo Rey. “Si en este plazo la cartera no ubica un punto para levantar este centro docente, el cabildo le venderá unos terrenos que tiene en el sector para esos fines”, informaron.

Collado explicó que la Alcaldía apartaría una parte de estos terrenos para levantar una escuela cultural, de emprendimiento y técnica para los jóvenes del sector.

Estas iniciativas se acordaron durante una reunión en la que Collado y Navarro acordaron llevar a las escuelas el programa de Educación Ciudadana que implementará del 15 al 16 de septiembre la Alcaldía con visitas casa por casa fomentando la educación cívica y ambiental.

Entre los acuerdos contratados por Collado y Navarro se contempla una evaluación del Cuerpo de Bomberos a los planteles escolares, para identificar cualquier riesgo que pueda haber en las estructuras para los escolares.

Navarro manifestó que esta evaluación será muy útil para el ministerio tomar las medidas de precaución que sean recomendadas por los bomberos para asegurar la integridad de los docentes.

Otro punto acordado entre los funcionarios fue la creación de una “comisión mixta” que evalúe el entorno donde se vayan a construir planteles escolares, para que cumplan con los requerimientos de uso de suelos que son necesarios, detalla una comunicación.

“A partir de este acuerdo diseñaremos un procedimiento que garantice a la ciudad que antes de levantar un plantel escolar, cuente con aprobación de uso de suelo del cabildo”, destacó Navarro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *