En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN y Obras Públicas inician construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo

ADN y Obras Públicas inician construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo
ADN y Obras Públicas inician construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo

ADN y Obras Públicas inician construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iniciaron este martes por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas los trabajos de construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo, que abarcará los ocho kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Luperón.

En una ceremonia celebrada en el monumento a los Héroes de la gesta del 30 de Mayo, el alcalde Roberto Salcedo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Paseo.

Los trabajos, que se estima iniciarán de inmediato, se harán por administración, con personal y equipos de ambas instituciones y sectores interesados en colaborar. El Paseo, que constará de siete tramos a lo largo de la autopista, incluirá la construcción y reconstrucción de aceras y contenes, del drenaje pluvial y un gigantesco parqueo con capacidad para decenas de vehículos.

El ministro de Obras Públicas dijo que en los trabajos serían invertidos unos 300 millones de pesos, aunque los costos podrían reducirse significativamente.

Los trabajos incluirán también el saneamiento de una parte del litoral Sur deteriorado, donde serán instalados muros de gaviones para contrarrestar el efecto tradicional de las fuertes olas, huracanes y tormentas, luminarias, aceras estampadas y se procederá a arborizar toda el área con palmeras y otras plantas endémicas y nativas.

El nombre de Paseo Marítimo 30 de Mayo fue adoptado en honor a los héroes de la gesta que dio al traste con la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo afirmó que el Paseo servirá para el fomento del turismo tanto de visitantes extranjeros como para los dominicanos.

Debido a que forma parte del Litoral Sur del Distrito Nacional, la Autopista 30 de Mayo es frecuentemente castigada por las fuertes olas y los vientos durante la ocurrencia de tormentas, huracanes y otros fenómenos atmosféricos.

ADN renovará plan estratégico:

Por otro lado, el Secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional, Arquitecto Andrés Navarro, informó que ese organismo municipal se propone renovar el plan estratégico de la ciudad de Santo Domingo, el cual estará en total sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Afirmó que la visión del nuevo plan estratégico no se limitará a aspectos urbanos como se hacía tradicionalmente, sino que contempla la implementación de acciones multidisciplinarias de impacto en la vida de los habitantes del Distrito Nacional, como por ejemplo sumarse a las jornadas de alfabetización del gobierno central, promover campañas de prevención de la violencia de género, de defensa del espacio público y medioambiente, entre otras iniciativas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *