En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOCCO confiado en que presidente electo cumpla promesas de enfrentar la corrupción

Julio César de la Rosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo este lunes que confía en que el presidente electo de la República, Danilo Medina, combatirá la corrupción de los pasados gobiernos y sobretodo la que se pudiera originar durante su gobierno a iniciarse el 16 de agosto del corriente, por lo que estará vigilante al cumplimiento de cada una de sus promesas relacionadas a la transparencia, lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad.

La organización recordó que durante la campaña electoral el entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró “que de llegar a la Presidencia del país instalará un código de ética y moral en la administración pública y que aquel funcionario que el rumor público o la prensa lo acuse de corrupción será cuestionado públicamente en un Consejo de Gobierno y si no ofrece respuestas convincentes, lo destituiría”.

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, Coordinador General de la entidad de la sociedad civil, señaló que la promesa del presidente electo de que exigirá a todos los funcionarios públicos la firma del código de ética y presentar su declaración jurada de bienes, la cual será verificada antes de asumir su puesto.
“Quiero ser un Presidente ético y moral y quiero que mis funcionarios también lo sean”, son parte de las palabras del presidente Danilo Medina.

El vocero de ADOCCO se mostró de acuerdo con Medina, de fortalecer la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) que será reforzada con más recursos y personal, la independencia del Ministerio Público, así como otorgarle más poderes a las comisiones de ética de las instituciones, fortalecimiento de la Cuenta Única del Tesoro y respeto a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

“De existir la voluntad política para enfrentar la corrupción, tendría todo el respaldo, no solo de las instituciones que día a día enfrentan el mal, sino de toda la sociedad, que finalmente es la más afectada y por ello compartimos lo expresado por el presidente”, dijo Julio César de la Rosa.

ADOCCO recordó que Medina prometió también “que su gobierno será abierto y participativo”, para lo que pidió a la ciudadanía “que debe estimular la transparencia para que se eliminen las malas prácticas en las instituciones del Estado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *