En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adocco cuestiona decisión del procurador general de rechazar denuncia de Alianza País

Adocco cuestiona decisión del procurador general de rechazar denuncia de Alianza País
Adocco cuestiona decisión del procurador general de rechazar denuncia de Alianza País

Julio César de la Rosa, coordinador general de Adocco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) cuestionó la decisión del procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, de desestimar la denuncia presentada por Alianza País contra el expresidente Leonel Fernández y sus colaboradores Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Publicas y Félix Bautista, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El sometimiento depositado por el presidente de esa organización política, Guillermo Moreno, pedía que se analizara la relación directa del exmandatario y sus funcionarios con el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos en el año que transcurre.

El coordinador general de Adocco, Julio Cesar de la Rosa, aseguró que la consternación y el desaliento dominan a la sociedad dominicana por culpa de la actuación Francisco Domínguez Brito.

“Teniendo la oportunidad de iniciar un proceso judicial sin precedentes en el país, el procurador desengavetó la investigación que había sido archivada de acuerdo al director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) por falta de pruebas en contra de Amable Aristy Castro, y ese mismo día se despachó con la desestimación de la denuncia radicada en contra del expresidente Fernández y sus colaboradores”, comenta De la Rosa.

Adocco consideró que la reactivación del caso cerrado de Aristy Castro se hizo para aminorar el enojo social que provocaría la decisión a favor del ex mandatario.

“Amable no es otra cosa que el chivo expiatorio de Domínguez Brito, y podemos afirmar desde ya, sin pecar de pesimistas, que las esperanzas de justicia que abrigaba el pueblo se han aniquilado con esta penosa decisión que le hace un flaco servicio a la lucha contra la corrupción con la que se había comprometido el presidente Danilo Medina”, manifestó.

De la Rosa se quejó además de la “predilección política” de Domínguez Brito, y alegó que en lugar de perseguir a los sindicados como responsables de la comisión de actos de corrupción de la administración de Fernández, “se hace el desentendido y escoge a Amable Aristy, que de acuerdo al estamento que él dirige ya esa investigación estaba cerrada”.

Agregó que para vencer y superar la descomposición moral y la impunidad, es indispensable sacudirse las simpatías políticas de encima.

“No puede haber corruptos favoritos; es penoso y risible a la vez que se desestime sin investigarse la denuncia de Alianza País en base al respeto que el procurador dice sentir por Leonel Fernández, y en cambio, busque balancear su lastimosa decisión arremetiendo contra un opositor del gobierno como lo es Amable”, advirtió De la Rosa.

Adocco mostró preocupación ante la denuncia del excandidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien aseguró este jueves que tiene informaciones de que algunas personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana han planteado asesinarle para detener sus reclamos de enjuiciar al expresidente Leonel Fernández y a funcionarios del pasado gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *