En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOCCO denuncia compra masiva de cédulas en todo el país

Julio César de la Rosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció la tarde de este viernes la compra masiva de cédulas en todo el país, advirtiendo que eso podría generar situaciones lamentables en el proceso electoral.

La organización explicó que esa práctica está ocurriendo en varias provincias del Este del país, en donde se han mudado funcionarios de primer orden para organizar la compra del documento de identidad y electoral.

El coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa, llamó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, instruir a la Policía Electoral a fin de que detenga a los responsables de la compra de cédulas durante las votaciones.

La organización no gubernamental, insto a la población dominicana a acudir a ejercer el sufragio el próximo domingo 20 de mayo, en orden y sobretodo sin temor, al tratarse de la fiesta de la democracia, en donde se deberá escoger al responsable de conducir los destinos del país en el cuatrienio 2012-2016, siendo esa la única oportunidad que tienen los ciudadanos de contribuir con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de la Republica Dominicana.

ADOCCO, tiene la esperanza de que en las próximas campañas los recursos del Estado no sean utilizado a favor de unos y en perjuicio de otros, como está ocurriendo en la actualidad, donde se puede verificar la utilización vulgar de los recursos del pueblo, tal como recogiera en un diagnostico la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) que calculó en más de RD$4,500 millones los recursos gastados por los partidos políticos en los últimos cuatro meses de la campaña.

En su “Diagnóstico sobre la Coyuntura Electoral”, la entidad establece que del total, más del 74.7% lo gastó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, el 25.2% el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados, mientras que otros cuatros candidatos gastaron un 0.1%.

“Sobre el día de la elección, denominado “Día D”, indican que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por intermedio de su secretario general y jefe de campaña, Ramón Rogelio Genao, informó que para el día 20, su organización reservó RD$140 millones, de los casi RD$400 millones que le entregó la Junta Central Electoral”, dijo Julio César de la Rosa.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conforme análisis de coyuntura, dispondría de más de RD$700 millones y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de unos RD$400 millones. Los partidos minoritarios bajo el abrigo del PLD y del PRD dispondrán de sumas que oscilarían entre los RD$20 millones y RD$100 millones cada uno.

A juicio del vocero de ADOCCO, esos recursos reservados para ser utilizados hoy viernes, el sábado y el domingo son para la compra de cédulas, “acto que rechazamos por inmoral e ilegal”, terminó diciendo Julio César de la Rosa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *