x

ADOCCO denuncia deterioro edificio alojaría Palacio de Justicia Jurisdicciones Especializadas

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció este jueves el deterioro en el que se encuentra las edificaciones que albergarían el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, donde funcionarían trece tribunales de tres jurisdicciones que operan en el Distrito Nacional.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció este jueves el deterioro en el que se encuentra las edificaciones que albergarían el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, donde funcionarían trece tribunales de tres jurisdicciones que operan en el Distrito Nacional.

El inmueble adquirido por disposición del Consejo del Poder Judicial a finales del año 2017, por la suma de 144 millones de pesos, para la construcción, remodelación y adecuación. Inició en abril del 2018, y fue adjudicada a la empresa Constructora Vélez y Sánchez (Convesa), en el anuncio hecho por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

La infraestructura albergaría la Presidencia, la Primera, Segunda y Tercera Salas del Tribunal Superior Administrativo y la puesta en funcionamiento del Tribunal Administrativo de Primera Instancia de esta jurisdicción.

También las tres Salas Especializadas en Asuntos de Familia del Distrito Nacional;  la Presidencia y la Primera y Segunda Salas de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y la puesta en funcionamiento la Corte de Apelación y Tribunal de Primera Instancia de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

El edificio tiene un total de 13 tribunales y/o salas de estas jurisdicciones, donde laborarían diariamente 35 jueces y juezas, 175 servidores judiciales de apoyo a los tribunales, ministerio público, abogados y cientos de usuarios; con 11 salas de audiencias, un Centro de Capacitación y Adiestramiento, dos Salas de Conferencias, una Sala de Videoconferencia, cinco Secretarías Comunes, un Centro de Información y Orientación Ciudadana para atender y suministrar información a los usuarios de los tribunales ubicados en la sede judicial y de la administración de justicia en sentido general.

Además, puntos de información en cada piso, un Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad Víctimas o Testigos de Delitos del Poder Judicial, entre otros.

Al llegar el actual presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, cambió los planes. A pesar de estar en un 80% de la fase de construcción y de haber sido anunciada su fecha de inauguración y entrada en funcionamiento.

Sin embargo, se estima que la inversión realizada con la compra y construcción, ronda los 500 millones de pesos, inversión que podría duplicar su costo al retomar los trabajos, por el estado de deterioro que presenta.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial

Mundo

Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje

País

Fallas en el sistema de Microsoft no afecta a los aeropuertos operados por Aerodom

Mundo

Detienen a paciente de un centro psiquiátrico por amenazas de muerte contra Biden

Entretenimiento

La dominicana Johanné Gómez participará en Festival de Cine de Venecia con “Sugar Island”

Mundo

Un fallo de Microsoft crea problemas en aerolíneas e instituciones de todo el mundo

País

Vaguada y acercamiento de onda tropical provocarán lluvias, dice Onamet