En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOCCO dice algo grande esconde JCE al no transmitir simultáneamente actas a medios de comunicación

Julio César de la Rosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que con la no aplicación de la resolución No. 07-2012 del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que aprobó la transmisión simultánea de los resultados del escrutinio final a los medios de comunicación al mismo tiempo que a los partidos y al Centro de Cómputo, el pleno del organismo esconde algo grande que pudiera afectar no solo la credibilidad del proceso, sino que pudieran estar provocando situaciones que lamentar.

En vista de que todo parece indicar que se trata de desvirtuar los resultados de las elecciones de mayo 20, ya que la transmisión directa permitirá que todos los dominicanos tengan conocimiento directo de quien resulte ganancioso.

El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, califico de graves las declaraciones del miembro del órgano responsable del montaje de las elecciones Eddy Olivares, quien aseguró “que esa institución trató de confundir al país haciéndole creer que el Pleno del pasado viernes ratificó la transmisión simultánea de los resultados electorales a los medios de comunicación y a los partidos políticos, quien explicó, que en realidad lo que hizo el Pleno de la JCE fue dejar sin efecto la posibilidad de que los medios de comunicación reciban las imágenes de las actas al momento de ser escaneadas, como disponía la resolución 7-2012, sobre el Procedimiento del Cómputo Electoral en las Juntas Electorales y Oficinas Coordinadoras de la logística electoral en el exterior”.

Olivares afirmó que, tampoco, los partidos recibirán los resultados simultáneos, como lo habían recibido en las últimas dos elecciones nacionales.

“Es decir que, en otras palabras, se ha producido un dramático cambio en el proceso de entrega inmediata de las actas escaneadas a los partidos políticos, tal como se hizo en las dos últimas elecciones, eliminando casi por completo el objetivo de la resolución”.

La entidad que aprobó la transmisión simultánea de las actas a los medios de comunicación llamó a la Junta Central Electoral que rectifique su decisión y así evitar situaciones que pudieran trastornar el clima de paz que vive el país y evitar desasosiego al advertir que las decisiones del pleno solo pueden ser modificadas por otra resolución de ese estamento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *