Adocco pide a procurador y jefe de la policía ponerse de acuerdo

, adocco

Julio César De la Rosa Tiburcio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) pidió hoy al procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, ponerse de acuerdo para afrontar la «criminalidad rampante en el país, así como la inseguridad ciudadana que afecta al pueblo dominicano».

En un comunicado difundido hoy, ADOCCO indicó que ambos son los responsables de ejecutar la política criminal del Estado dominicano, «que por los resultados que diariamente se muestran ha fracasado, porque cada día se producen hechos que consternan a la sociedad».

El coordinador general de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, indicó que las «diferencias publicas» del procurador general y del jefe de la policía «mandan una señal errada a la población».

«Ponen en evidencia que no existe un plan consensuado entre las instituciones que tienen una tarea tan sensible como la de perseguir a los violadores de la ley y traducirlo a la justicia a fin de ser juzgado por los tribunales ordinarios, provocando con esa actitud que el crimen organizado se fortalezca y amplíe su radio de acción para lograr sus propósitos en contra de la colectividad», según ADOCCO.

Tras un acto celebrado en Santiago, Brito rechazó hoy que tenga un enfrentamiento con Castro Castillo, aunque admitió que puede haber un mal entendido en relación a sus palabras en relación a la forma de actuar de la Policía Nacional.

En este sentido, ADOCCO se identificó con lo planteado por el procurador General de la República, sobre el establecimiento de una transición a los fines de preparar y llevar a cabo una nueva política de investigación en el país y a su revelación de que en el país no hay sistema para hacer levantamientos de huellas dactilares.

Para la organización de lo expresado por el procurador «es una realidad latente».