SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) insiste en que fue forzada por conflictos de intereses la renuncia del ex administrador General de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) y pidió al Senado de la República la interpelación del presidente del organismo, Roberto Rosario, para que explique la situación que atraviesa el órgano comicial.
La solicitud de la entidad surge tras las declaraciones del administrador Miguel Ángel García en el programa el informe con Alicia Ortega.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/INFORMATICA-HIST-YN.flv 500 295]
Como una grave denuncia califica el coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa, las revelaciones del ex Administrador de Informática de la Junta Central Electoral.
Julio Cesar de La Rosa señala que este conflicto se da porque el presidente de la JCE esta manejando el órgano electoral a su antojo. Esta situación también preocupa a la Sociedad Civil.
Ante la crisis, en diversas ocasiones los tres principales partidos políticos habrían solicitado la sustitución del actual director del Informática de la entidad, Franklin Frías, por supuestas irregularidades en el tribunal de elecciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email