En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOCCO respalda transmisión simultánea de resultados electorales a los medios de comunicación

Julio César de la Rosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) respaldó la resolución No. 07-2012 del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que aprobó la transmisión simultánea de los resultados a los medios de comunicación al mismo tiempo que a los partidos y al Centro de Cómputo.

Este dispositivo establece: “sobre el procedimiento del cómputo electoral en las juntas electorales y oficinas coordinadoras de la logística electoral en el exterior”, que trata lo relativo a la recepción y transmisión simultánea de las imágenes a los servidores de las juntas electorales, en los centros de cómputo de los partidos políticos, los medios de comunicación y publicación en la Internet, establece la resolución.

El Coordinador General de la entidad que trabaja por la transparencia, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, destacó que la resolución que procura darle mayor transparencia al proceso del 20 de mayo fue evacuada dentro de las atribuciones que le confiere la ley electoral al organismo responsable de administrar los procesos electorales.

“Nos sorprende que con la madurez de los medios de comunicación y el papel que estos han jugado para el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, hayan actores del proceso que desconfíen de la idoneidad y profesionalidad con los que estos manejarían las informaciones que de manera directa irán recibiendo”, dijo el vocero de ADOCCO.

La entidad advirtió que las decisiones del pleno solo pueden ser modificadas por otra resolución de ese estamento, por lo que una variación de lo decidido en febrero dejaría sentado el mal precedente de que la Junta Central Electoral cogió presión del partido de gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *