En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adocco someterá alcaldes Santiago, Las Terrenas y San José de Ocoa por incumplir ley 200-04

Adocco someterá alcaldes Santiago, Las Terrenas y San José de Ocoa por incumplir ley 200-04
Adocco someterá alcaldes Santiago, Las Terrenas y San José de Ocoa por incumplir ley 200-04

Santo Domingo, República Dominicana.- Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), informó el sometimiento que realizará ante el Tribunal Superior Administrativo tres recursos de amparo contra los síndicos de Santiago, Las Terrenas y San José de Ocoa por su desacato a la Ley 200-04 de libre acceso a la información.

Tiburcio expresó “que los alcaldes sometidos, vienen siendo denunciados desde el inicio de sus gestiones por manejarse con poca transparencia”.
Las informaciones requeridas conforme serán entregadas al Tribunal Superior Administrativo fijo para el próximo dos de junio el conocimiento de los recursos elevados por Adocco.

Los informes requeridos por la entidad de la sociedad civil a Gilberto Serrulle, José Alexis Martínez Emeterio y Milciades Aneudy Ortiz conforman los presupuestos de las alcaldías correspondientes al año 2011; ingresos provenientes de la Ley de Presupuesto asignado y los  provenientes del cobro de arbitrios municipales.

Además les solicita las nóminas de personal fijo, empleados temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto, relación de obras contratadas, presupuesto, documentación del proceso de adjudicación de las mismas conforme la Ley 340-06, empresa e ingenieros ejecutores de las mismas, desde agosto 2010 hasta la fecha, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *