En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entregan a Cámara de Diputados pruebas de corrupción LMD en gestión de Aristy Castro

Entregan a Cámara de Diputados pruebas de corrupción LMD en gestión de Aristy Castro
Entregan a Cámara de Diputados pruebas de corrupción LMD en gestión de Aristy Castro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) y el movimiento Toy Jarto materializaron este jueves el pedido de juicio político al senador Amable Aristy Castro, por denuncias de anomalías en su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El juicio político contra el legislador de La Altagracia ya está solicitado mediante una comunicación depositada en el Centro de Representación de la Cámara de Diputados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/QUE-AMABLE-HIST-DV.flv 500 295]

Anexo a esta, también una copia de los resultados de la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas a la LMD, informó el presidente de Adocco, Julio César De la Rosa

Pero esta no será la única acción de parte de las organizaciones de la sociedad civil. La próxima semana depositarán una querella en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra Aristy Castro a fin de que las anomalías denunciadas en El Informe con Alicia Ortega no queden impunes.

Los resultados de la auditoría ya están en manos del director de la DPCA. A priori, el titular del organismo, Hotoniel Bonilla, señaló que hay unas diez irregularidades que en total suman unos 300 millones de pesos.

Adocco y Toy Jarto no descartan someter también al actual secretario general de la Liga Municipal, Fidias Aristy quien según la auditoria fue uno de los beneficiados durante la gestión de su primo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *