En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOCOSE se opone al uso inadecuado de fondos de la Seguridad Social

ADOCOSE se opone al uso inadecuado de fondos de la Seguridad Social
ADOCOSE se opone al uso inadecuado de fondos de la Seguridad Social

ADOCOSE (Fuente externa)

ADOCOSE (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), mostró su objeción al uso de los fondos de la Seguridad Social, como pretenden algunos sectores, con la intención de que estos recursos sean destinados a la construcción de viviendas económicas.

En la sesión realizada por su Junta Directiva, ADOCOSE ponderó que los fondos del sistema de seguridad social y riesgos laborales, deben ser destinados a los fines que fueron creados, señalando, que lo recomendable es hacer una mejor distribución de estos recursos.

Sugieren por ejemplo el pago de la salud de los empleados que tienen accidentes laborales que hoy día están siendo asumidos por las ARS, sin que sea su responsabilidad, y que apenas reciben RD$6 pesos per cápita cuando el costo anda por  los RD$12; o bien ser dedicados a la educación sobre el sistema, a la creación de una buena campaña de comunicación y al pago de honorarios, para servicios de asesoría a la población a través de los corredores y promotores de seguros, para que puedan ser debidamente ocupados por aquellos que no tienen acceso al uso de esos fondos para indemnizaciones amparadas bajo la ley y sus reglamentos.

Mostraron su respaldo a la posición del Superintendente de la Seguridad Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, en que los recursos de la Seguridad Social vayan a instrumentos financieros que representen una considerable rentabilidad con el tiempo, pero sobre todo, que no pongan en riesgo la sostenibilidad del sistema, acotó la organización empresarial.

“Para usar estos fondos debe existir un consenso generalizado de los sectores involucrados en el sistema. Sería nefasto para el país, que se usen los recursos de la seguridad social sin el debido criterio y en lugar de resolver un problema, se creen otros” señaló la entidad que agrupa a las principales entidades de corretaje de seguros en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *