En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOEXPO considera necesidad nacional anteproyecto Ley Emprendedurismo del diputado David Collado

ADOEXPO considera necesidad nacional anteproyecto Ley Emprendedurismo del diputado David Collado
ADOEXPO considera necesidad nacional anteproyecto Ley Emprendedurismo del diputado David Collado

Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El surgimiento de exportadores en ramas no tradicionales, nuevos puestos de trabajo, el establecimiento de empresas y empleos formales, la democratización del acceso a financiamiento y el desarrollo de Pymes con fines de exportación, forman parte de los beneficios que aportará, cuando sea convertida en Ley, el anteproyecto de Emprendedurismo, de acuerdo con la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, consideró este martes como una necesidad nacional y de vital importancia para ese sector la aprobación sin demoras de esta pieza legislativa introducida al Congreso Nacional, por iniciativa del diputado David Collado.

Schoenhals destacó que esta nueva Ley permitirá, además, crear un marco normativo y organizacional para la aplicación de una política nacional de promoción del emprendedurismo y la innovación empresarial, que incentive nuevas micros, pequeñas y medianas empresas en el mercado dominicano.

El presidente de ADOEXPO señaló que, además, promoverá el desarrollo de programas de capacitación gerenciales y de técnicas para proyectos emprendedores, así como la creación de condiciones que faciliten el diseño y ejecución de iniciativas de simplificación de trámites para nuevas empresas y el inicio de sus operaciones.

“Esperamos que cuando este proyecto sea Ley, se facilite el acceso a financiamiento, capitales y créditos a través de redes de inversión, incentivos fiscales y políticas que impulsen proyectos emprendedores”, manifestó el dirigente empresarial.

Entre las facilidades para los emprendedores que permitirán la Ley, el señor Schoenhals citó los incentivos fiscales, tributarios a la reinversión y régimen especial de afiliación al SDSS, con sólo el 50 por ciento de la cotización para las pensiones y riesgos laborales.

 

También, la exención de pago del anticipo de Impuesto sobre la Renta por tres años, un régimen especial de financiamiento a través de Promipyme y la exención de pago de los beneficios de la empresa a trabajadores por tres años.

Por último, el presidente de ADOEXPO exhortó a los legisladores a agilizar la aprobación de este anteproyecto, por los beneficios que traerá a la nación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *