En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOEXPO refuta supuesto condicionamiento de USA para entrada de buques RD

ADOEXPO refuta supuesto condicionamiento de USA para entrada de buques RD
ADOEXPO refuta supuesto condicionamiento de USA para entrada de buques RD

Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) afirmó este lunes que carece de validez un informe reseñado por un periódico de circulación nacional sobre una supuesta decisión de los Estados Unidos de condicionar la entrega de buques que salen de los puertos del país.

Kai Schoenhals expresó que en la actualidad las deficiencias a las que hace referencia el diario ya fueron superadas, y que tanto el Puerto Multimodal Caucedo como el de Haina International Terminal están certificados por el Business Alliance for Secure Commerce (BASC) y por el Customs-Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT).

El presidente de ADOEXPO, quien también preside la Junta Directiva de BASC Dominicana, aseguró que esta certificación atestigua los altos estándares de control y seguridad que poseen las instituciones que cumplen con sus estándares.

Manifestó que estas certificaciones internacionales logradas por la República Dominicana constituyen un logro fruto de una iniciativa conjunta del gobierno americano y el sector privado, en coordinación con la Dirección a Aduanas (DGA), para construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras.

Schoenhals afirmó que BASC Dominicana, a través de la certificación de sus miembros, desarrolla y fomenta la implementación de acciones preventivas, destinadas a evitar el contrabando de mercancías o elementos ilícitos.

Agregó que esto facilita el comercio de productos en el marco de un comercio globalizado, con el cumplimiento firme de la ley, el respeto al medio ambiente y el desarrollo permanente del sector público y privado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *