En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOEXPO respalda creación Banco de Desarrollo y Exportaciones

Kai Schoenhals.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) se sumó a las asociaciones y personalidades que han valorado como positivas las declaraciones del presidente electo, Danilo Medina, en el sentido de crear el Banco de Desarrollo y Exportaciones, el cual garantizará el financiamiento a proyectos innovadores de investigación y clústeres en la República Dominicana.

Kai Schoenhals indicó que con esta iniciativa los exportadores dominicanos tendrán mejores condiciones de financiamiento que les permitirá competir exitosamente en otros mercados, facilitando el acceso a herramientas tecnológicas para su crecimiento y eficiencia.

El presidente de ADOEXPO sostuvo que los mercados internacionales cada día son más exigentes y competitivos, por lo que se requiere mecanismos de eficientización en los procesos de producción y exportación.

Manifestó que la creación del Banco de Desarrollo y Exportación colocaría a la República Dominicana en una posición más favorable para continuar su expansión y crecimiento en los mercados mundiales.

Señaló que ADOEXPO respalda en todas sus dimensiones la creación de esta entidad, ofrece su experiencia y apoyo para lograr que esta iniciativa que convierta en realidad.

Precisó que año tras año las exportaciones de la República Dominicana han crecido sosteniblemente, pero que el surgimiento de esta institución financiera le permitirá dar un salto significativo que se reflejará en beneficio al país.

Expuso que competir en los mercados internacionales resulta una tarea difícil para la República Dominicana, pero que cuando existe una voluntad política se hace más fácil y rentable.

Schoenhals solicitó al presidente electo Danilo Medina que tome en cuenta a todos los sectores productivos y exportadores para que el resultado de la creación de este banco sea una decisión de consenso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *