En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adolescente de 13 años viaja a España para recibir trasplante de corazón

Adolescente de 13 años viaja a España para recibir trasplante de corazón
Adolescente de 13 años viaja a España para recibir trasplante de corazón
Trasplante de corazón.

Trasplante de corazón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández despidió este martes a un niño de trece años proveniente de Santiago de los Caballeros, quien viajó a Barcelona, España, para recibir un trasplante de corazón debido a una insuficiencia cardíaca severa que padece.

El adolescente Rafael de Jesús Minaya Silverio compartió unos minutos con Cedeño antes de partir junto a su madre Rosa Silverio, a la ciudad de Barcelona, donde especialistas del hospital Vall d’Hebron lo someterán al delicado tratamiento que necesita para su supervivencia.

“Gracias por darme una oportunidad de vivir y de ir a España para hacerme el trasplante y que Dios la bendiga y siga siendo una mujer ejemplar, y que la primera vez que la vi en persona, ese día yo tenía el presentimiento de que ella nos iba a ayudar”, dijo el niño Minaya Silverio, tras despedirse de la doctora Cedeño de Fernández, según dice un comunicado enviado por la Vicepresidencia.

La vicepresidenta ha manifestado que el Estado costeará el procedimiento y posterior tratamiento para combatir la enfermedad que afecta a Rafael de Jesús desde los seis meses.

El adolescente es el hijo menor del matrimonio de Rafael Minaya y Rosa Silverio, quienes tienen además una hija, Rosanny, de 18 años. Residen en la comunidad Altos de Gurabo, en Santiago de los Caballeros.

La madre de Rafael de Jesús explicó que éste nació el 11 de octubre de 2000 y que a los seis meses fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada severa, que le provocaba dificultad para respirar, taquicardias, fatiga, entre otros síntomas, lo que requirió que a los siete años fuera intervenido quirúrgicamente para corregir una válvula del corazón que se había deteriorado por la enfermedad.

Varios años después, la desesperación y angustia volvió a tocar las puertas de esta familia, cuando Rafael volvió a decaer, esta vez con un diagnóstico aún más delicado, insuficiencia mitral severa, cuyo tratamiento requería un trasplante de corazón.

Su familia no tenía los recursos suficientes para pagar el costoso tratamiento, por lo que decidieron acudir a la vicepresidenta de la República, quien se comprometió en ayudar al niño, quien sueña con ser algún día un gran arquitecto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Saludo. soy Juan Carlos Santos, de la vega, necesito ayuda para el tratamiento de mi padre del cual necesita un trasplante de corazón. se encuentra interno en el homs, santiago. tel:849-214-7511

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *