En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adolescente de EE.UU. deportada por error a Colombia regresa a Texas

Adolescente de EE.UU. deportada por error a Colombia regresa a Texas
Adolescente de EE.UU. deportada por error a Colombia regresa a Texas
Adolescente Jakadrien

Adolescente Jakadrien

WASHINGTON, EE. UU.- La adolescente estadounidense Jakadrien Turner aterrizó este sábado en Dallas procedente de Colombia, después de ser deportada por error por un juez de Estados Unidos al país andino a mediados de 2011, informó la cadena de televisión CNN.

La madre de Jakadrien, Jonisha, que no había hablado con la joven desde otoño de 2010, aseguró hoy que con la localización de su hija “se ha quitado definitivamente de un gran peso”.

Las adolescente partió de Bogotá esta mañana, tras ser entregada a las autoridades consulares estadounidenses por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la cancillería colombiana.

Pese al retorno de Jakadrien a EE.UU., aún deben aclararse muchos puntos oscuros en torno a la deportación a Colombia de la joven, quien no habla español, por parte de las autoridades estadounidenses que la confundieron por una ciudadana del país suramericano.

Turner, de 15 años de edad, según sus familiares, y quien de acuerdo con medios colombianos se encuentra embarazada, llegó a Bogotá el 23 de mayo de 2011.

Según la prensa estadounidense, luego de la desaparición en otoño de 2010 de la joven algunos familiares descubrieron a través de la red social Facebook que estaba en Colombia y encontraron documentos gráficos donde se la veía de fiesta con varios hombres y fumando marihuana.

Un comunicado de la cancillería colombiana divulgado ayer detalló que la joven “llegó al país luego de que un juez de migración de EE.UU. ordenara su deportación tras cometer un ilícito, argumentando que era una ciudadana colombiana mayor de edad, que se encontraba ilegalmente en ese país”.

Por su parte, la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, por su sigla en inglés) mantiene que la joven fue arrestada en Houston por robo y entonces aseguró que era adulta y de nacionalidad colombiana, así que fue entregada a un juez de inmigración que decretó su salida del país.

Sin embargo, la familia de Jakadrien ha pedido explicaciones ante la actuación de la ICE.

El abogado de la familia, Ray Jackson, explicó que la ICE tomó huellas digitales a Jakadrien y que “no tiene sentido” que no comprobara su identidad.

“No creo que ella tuviera los recursos para ser capaz de embaucar al Gobierno. Los niños se asustan cuando se enfrentan a una autoridad… Y pensar que ella podría engañarles y mantener una nueva identidad, simplemente no tiene sentido”, afirmó Jackson.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *