En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adolescente embarazada con leucemia presenta hematoma; su estado es reservado

Adolescente embarazada con leucemia presenta hematoma; su estado es reservado
Adolescente embarazada con leucemia presenta hematoma; su estado es reservado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo médico que atiende a la adolescente embarazada que padece leucemia informó este miércoles que ésta presenta un hematoma de un 40 a un 50 por ciento, de acuerdo a una sonografía que le practicaron ayer, por lo que corre el riesgo de que se le desprenda el feto.

Así lo explicó la ginecóloga del Centro Médico Semma, Nery Morgan, tras indicar que la menor recibe quimioterapia y se le suministran medicamentos para subirle las plaquetas, pues desde que ingresó tenía 80 mil y han bajado a 17 mil.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/EN-QUIMIO-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Al participar en una rueda de prensa junto a directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Salud Pública, la doctora manifestó que tratan de salvar la vida de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El estado de la adolescente embarazada es reservado. Entre tanto, Salud Pública anunció que se hará cargo de todos los gastos para cubrir el tratamiento de la menor

Asimismo, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, expresó que el gremio está de acuerdo con que la paciente reciba quimioterapia y pidió a sectores que se han pronunciado sobre el caso dejar trabajar a los médicos, porque es un asunto muy delicado que le compete a la ciencia médica.

“El interés no es dañar, no estamos de acuerdo con el aborto, los libros hablan bien claro sobre qué hacer en este tipo de casos”, citó Herrera.

Exhortó a los legisladores a revisar el artículo 37 de la Constitución sobre el derecho a la vida, porque entiende que es el mejor momento para discutirlo.

Mientras que el Director General Materno Infantil y Adolescentes de Salud Pública, José Delancer, dijo que desde el primer momento le han dado seguimiento a la menor con leucemia y coincidió con Herrera en que el tema debe reabrir el debate en el Congreso Nacional, porque la situación de la menor sienta un precedente en la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *