En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adolescente indio inventa un refrigerador que puede salvar millones de vidas

Adolescente indio inventa un refrigerador que puede salvar millones de vidas
Adolescente indio inventa un refrigerador que puede salvar millones de vidas

REFRIGERADOR QUE SALVA VIDASREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Anurudh Ganesan, un adolescente indio de 15 años, ha inventado un sencillo sistema de refrigeración que puede ayudar a la vacunación de residentes en zonas con infraestructuras deficientes o de difícil acceso. El hallazgo puede salvar millones de vidas que se pierden porque los fármacos no se conservan a las temperaturas debidas.

Un hallazgo puede salvar millones de vidas en populosos lugares del planeta como la India. El sistema de refrigeración VAXXWAGON, que mantiene la temperatura entre los 2 y 8 grados centígrados, está basado en la compresión de vapor. El refrigerador no requiere demasiada electricidad y puede ser fácilmente cargado usando fuerza humana o de animales, informa Business Insider.

Para demostrar que el refrigerador puede ser alimentado fácilmente, el adolescente Anurudh Ganesan pedaleó sobre una bicicleta. La prueba de VAXXWAGON duró un total 200 de horas durante las cuales el sistema de refrigeración mantuvo las temperaturas a niveles óptimos para la conservación de las vacunas.

Cuando los trabajadores sanitarios transportan las vacunas, tienen que asegurarse de que los fármacos se mantengan a una temperatura baja para que no pierda su eficacia. A menudo, los médicos cubren largas distancias por terrenos difíciles en los que la presencia de hielo o electricidad son sencillamente imposibles.

El invento del adolescente indio puede salvar muchas vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2013 1,5 millones de niños murieron por no recibir las vacunas apropiadas y eficaces, recoge Business Insider.

Ganesan se ha convertido en uno de los 20 finalistas de la Feria Mundial de la Ciencia organizada por Google, evento que promueve los logros científicos y apoya a los jóvenes.

Fuente: RT.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *