x

Adolescente resulta herida en ataque a bus escolar de Colombia

disparos

Ambos fueron trasladados a Piamonte donde recibieron asistencia médica y más tarde a Florencia, capital del vecino departamento de Caquetá, para recibir atención en un hospital de mayor nivel.

Bogotá.- Una menor de 13 años resultó herida después de que el bus escolar en el que viajaba fuera alcanzado por los disparos supuestamente de un grupo de disidencias de las FARC en una zona rural del departamento del Cauca, suroeste de Colombia, en unos ataques donde también se registraron dos muertos.

El vehículo llevaba a los niños de la vereda (zona rural) de La Brasilia a la institución educativa de Piamonte, en el Cauca, en la mañana del lunes.

«El carro venía andando cuando recibió unos impactos de bala», informó el alcalde de Piamonte, Esneider Artunduaga, quien añadió que durante el ataque «resulta herida una niña de tan solo 13 años de edad» y otro señor que «resultó impactado por un proyectil en medio del fuego cruzado».

Ambos fueron trasladados a Piamonte donde recibieron asistencia médica y más tarde a Florencia, capital del vecino departamento de Caquetá, para recibir atención en un hospital de mayor nivel.

«Igualmente fuimos informados por parte de la comunidad que dos personas más de allá de la comunidad fueron asesinadas en el mismo lugar de los hechos», apuntó el alcalde, sin dar detalles sobre estas muertes.

Según el reporte realizado por Indepaz, los muertos en este ataque en Piamonte podrían ser cuatro, tres hombres y un niño. Los armados ingresaron a una finca y asesinaron a un campesino y a su hijo, secuestrando a otros dos jóvenes que luego fueron asesinados a tiros.

El alto comisionado para la paz, Otty Patiño, responsabilizó hoy al Estado Mayor Central, el mayor grupo de disidencias de las FARC, del «ataque armado» al vehículo y lo calificó de «hecho claramente repudiable que viola los más elementales principios que rigen el Derecho Internacional Humanitario (DIH)».

En el Piamonte, una localidad próxima a la frontera con Ecuador, existe desde hace 2 años una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo que avisa del riesgo para las poblaciones fronterizas por la disputa armada entre los autodenominados Comandos de la Frontera (un grupo formado por combatientes de otros extintos que se dedica al narcotráfico y otras actividades ilegales) y el Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, el principal grupo de disidencias de las FARC.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube