En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adolescentes embarazadas en RD duplican la cifra global

Adolescentes embarazadas en RD duplican la cifra global
Adolescentes embarazadas en RD duplican la cifra global

SANTO DOMINGO, Santo Domingo.- Autoridades de la salud  califican como preocupante  las cifras de adolescentes que quedan embarazadas en el país,  madres entrevistadas dicen que la situación se debe a la falta de orientación.

El estudio revela una tendencia en que adolescentes quedan embarazadas a edades cada vez más tempranas.

[jwplayer mediaid=”304385″]

A las zonas del país que contaban con mayor tasa de adolescentes embrazadas ahora se le añaden, La Romana,  Santiago, Puerto Plata y Montecristi.

Según el informe Estado de la Población Mundial 2013 del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, la tasa de fecundidad en adolescentes dominicanas duplica la mundial, que es de 49 por ciento. En edades entre 15 y 19 años se han reportado infecciones de trasmisión sexual o síntomas relacionados.

Algunas madres dicen sentir temor ante este mal que provoca la deserción escolar, además de incrementar los niveles de pobreza, por lo que recomiendan educar a los hijos desde el hogar.

Precisamente como forma de disminuir los embarazos a temprana edad el Ministerio de Salud Pública, UNFPA Y Profamilia presentaron el proyecto” Mejorando el acceso y la calidad de la atención en salud sexual y reproductiva y anticoncepción en los servicios de salud” que consiste en utilizar las tecnologías de la información para llevar mensajes de prevención a los jóvenes.

Entrevistadas dicen esperar que la tecnología incida de manera positiva en los adolescentes y explican que desde las escuelas se debe implementar la educación sexual, ya que solo el siete por ciento de la población estudiantil es informada acerca de estos temas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *