En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOMA dice jueza cancelada en Santiago está embarazada

ADOMA dice jueza cancelada en Santiago está embarazada
ADOMA dice jueza cancelada en Santiago está embarazada

Jueces en Santiago

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Dirigentes de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) condenaron la cancelación de los magistrados Luisa García Polanco  y Gabriel Machenses Adames, del Palacio de Justicia de Santiago, además anunciaron que solicitaran ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra esa acta y otra que consideran lesionadoras a la constitución de la República.

“Condenamos la decisión inquisidora y antijurídica del Consejo del Poder Judicial con cancelar dos jueces nuestras por no ser complacientes con el Ministerio Público. Si los fiscales no estaban conforme con la decisión lo que debían hacer es apelarla, esta decisión del consejo del Poder Judicial, no nos sorprende púes desde hace un tiempo viene dando decisiones contrarias a las normas, como el caso de no ascender a la juez Santa Moreno” expreso Juan Manuel Morel,  vicepresidente del gremio.

Manuel Morel condenó el hecho de que las decisiones del organismo judicial, no están sujetas al doble grado de jurisdicción.

De su parte la doctora Elisa Sánchez Pujols aseguró que “con esta decisión se desprotege cada vez a la clase togada del país, en un tipo de sociedad como esta que en vez de proteger a los sectores más sanos los bombardean, exigimos la derogación de las decisiones que suspenden a estos jueces y peor aun en el caso de la magistrada Lusa, donde este  abuso y atropello, se agrava por el hecho de que la misma está en proceso de gestación, en su cuarto mes de embarazo”.

También condenaron el hecho que en la caminata de la asociación de jueces, junto a los abogados fuera enviado un contingente policial, al mando de un general, “como si se tratase de una marcha de la ETA lo que demuestra la intolerancia a la lucha democrática está presente en todos los poderes del estado y en las cabezas de quienes los dirigen”.

Además criticaron el hecho de que el Ministerio Público, ande promoviendo acciones contra jueces y no se detiene a verificar si los abogados ayudantes que nombran, tienen exequátur.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *