En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOMPRETUR reclama mayor compromiso de Estado en defensa del sector turístico

ADOMPRETUR reclama mayor compromiso de Estado en defensa del sector turístico
ADOMPRETUR reclama mayor compromiso de Estado en defensa del sector turístico

Adompretur

Santo Domingo, Repúblia Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  reclamó al presidente de la República y al Ministerio de turismo que definan un firme compromiso de Estado  para enfrentar los atropellos y acciones  ilegales contra el sector hotelero de Punta Cana,  que están ocasionando un grave daño al  turismo dominicano y a la imagen del país como destino de inversión. El gremio que aglutina a más de 150 periodistas especializados en información turística advirtió que los embargos  aparatosos que se han llevado a cabo en Punta Cana, con la ostensible  complicidad de autoridades judiciales, representan un atentado directo contra el sector más dinámico  de la economía  y  principal generador de empleos y divisas en la República Dominicana.

ADOMPRETUR expresó su solidaridad con la Asociación de Hoteles y Proyectos  Turísticos del Este, que ha dado la voz de alarma ante los frecuentes   “embargos-asaltos” en  procura de cobrar supuestas deudas que los propietarios y gerentes hoteleros desconocen porque previamente no les habían sido reclamadas ni notificadas formalmente.

Definió como  alarmante que el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia hayan reaccionado tímidamente frente a esta aberración, luego de la ejecución de unos diez embargos en menos de un año,  basados en subterfugios legales que incluyen citaciones en el aire y otras irregularidades.

Entre los hoteles embargados en el curso del presente año figuran NH, Bahía Príncipe, Paladium, Nouvelle Frontiere y Hard Rock.

La entidad periodística expresó extrañeza de que la mayoría de las acciones contra los hoteles de Punta Cana se haya producido sin auxilio de la fuerza pública, pero sin la debida reacción de las autoridades policiales para evitar la comisión de tales desafueros.

“Valoramos los esfuerzos que han desplegado las actuales autoridades turísticas para gestionar  mayores  flujos de visitantes y atraer  nuevas inversiones  en la industria, pero creemos que tales iniciativas no darán los frutos deseados sino si el país no   define y aplica una visión de Estado sobre la importancia estratégica del turismo”, expresa la declaración suscrita por Osvaldo Soriano y Luis José Chávez, presidente y secretario de relaciones públicas de ADOMPRETUR.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *