En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adoptan medidas para combatir enfermedad que afecta plantaciones de café

Cafetal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFÉ), José Fermín Núñez, adoptó un conjunto de medidas para enfrentar la enfermedad de La Roya del café, la cual está diezmando los cafetales de toda la región Sur y Suroeste del país, pero sobre todo en la provincia de Barahona, que es el foco de infestación inicial, según los caficultores.

El funcionario se reunió con productores y técnicos en las fincas de los afectados de la provincia de Barahona, la semana pasada, para verificar en el terreno de los hechos el grado de infestación que registran los cafetales.

Explicó que producto de estos encuentros, CODOCAFÉ contrató uno de los mejores técnicos fitosanitarios del país, quien conjuntamente con la Dirección Técnica de la institución comenzó a diseñar y ejecutar un amplio programa integrado contra La Roya del café.

Indicó que para combatir la enfermedad con resultados positivos, CODOCAFÉ requiere del concurso del Gobierno Central y del Ministerio de Agricultura, porque las inversiones a realizar superan por mucho las apropiaciones presupuestarias que le asignan a la institución.

Afirmó que entre los planes que tiene CODOCAFÉ figuran el aumento de la producción, a cuyo propósito está adoptando las medidas necesarias para establecer y fomentar 20 viveros oficiales con capacidad para producir 10 millones de plantas anuales con calidad certificada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *