En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adoptan medidas para prevenir robos a viajeros en Navidad

Adoptan medidas para prevenir robos a viajeros en Navidad
Adoptan medidas para prevenir robos a viajeros en Navidad
Fachada AILA.

Fachada AILA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los organismos de seguridad del Estado se reunieron este viernes para coordinar las medidas  que adoptaran en conjunto en los aeropuertos para  prevenir los asaltos y robos en contra de los miles de viajeros que visitaran el país con motivo de la temporada navideña.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la reunión se celebró en la sede principal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en el perímetro del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

En la misma  se acordó disponer un aumento del personal militar de todas las instituciones que inciden en el aeropuerto de Las Américas, así como un incremento del patrullaje en la autopista Las Américas, desde la terminal hasta la capital.

De su lado, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, tras ofrecer detalles sobre las medidas que se adoptaran  dijo que es interés del presidente de la República,  Danilo Medina y del Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, es de garantizar la paz y tranquilidad de los dominicanos que vendrán al país durante el periodo navideño.

Agregó que todos los organismos y las agencias de inteligencia  dispondrán de la logística necesaria para la realizaron día y noche de una labor de inteligencia que permita a los dominicanos ausentes llegar hasta su destino final sin mayores dificultades y pasar bien su estadía en territorio dominicano.

En la reunión, el  Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, estuvo representado por el general Santo Domingo Guerrero Clase y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, por los generales Héctor García Cuevas y  César Augusto Sena Rojas.

Participaron además el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols,  el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR) Juan Carlos Torres Robiou, y director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, General Estanislao Gonell Regalado.

Además representantes, Migración y de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en la persona de Christian Moreira, director Corporativo de Operaciones de la empresa concesionaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *