X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Adotratur anuncia cese de operaciones de los miembros del transporte turístico del Este

Adotratur anuncia cese de operaciones de los miembros del transporte turístico del Este
Adotratur anuncia cese de operaciones de los miembros del transporte turístico del Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) informó que a partir del 20 de marzo sus miembros ya no pueden sostener la actividad operacional de sus empresas, debido a que los recursos económicos fueron agotados en todas las fuentes de financiamientos.

En una carta enviada al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), aseguran que la campaña de descrito internacional nos afectó el año 2019 y luego el alto total de la actividad económica con el inicio de la pandemia en el año 2020 obligó a la cese de operaciones.

«Y al no poder recibir las ayudas pronietidas por el gobierno para nuestro sector comercial, que nos permitiera subsistir hasta la recuperación  del  Turismo en nuestro país. ya los miembros no tienen como cubrir sus costos operacionales. principalmente por el aumento de los precios de los combustibles. la proliferación de la piratería. y la muy baja operación que presentael sector», expresó.

Asimismo, sostiene que los acreedores, al no recibir los pagos establecidos, han procedido a realizar las apropiaciones de sus garantías, entablar demandas en cobros de pesos y embargos en contra de los miembros.

«Muchas de las licencias de operación a ser emitidas por el INTRANT, no han podido ser renovadas en este año 2021 por múltiples razones mixtas, entre la que se encuentra la escasez de recursos para pagar  las licencias  en una sola partida, la burocracia administrativa del INTRANT desde el año 201 8, los continuos cambios de unidades dentro de nuestras licencias. por las incautaciones de los bancos, financieras y dealers. A esto añadimos el continuo asedio del INTRANT a nuestros miembros, deteniendo e incautando las pocas unidades que operan y solicitando un pago de RD$50,000.00 por supuestas ilegalidades ya que se necesitan inclusiones y permisos vigentes, que aún están en procesos en las instancias creadas para estos fines en el INTRANT», indican.

«Muchas empresas tienen la imposibilidad de mantener a los empleados que no están laborando en la actualidad bajo el régimen de FASE. a que desde enero se han producido una serie de movimientos dentro del sistema que lleva las suspensiones activas, SIRLA, y han sido marginados de dicho programa».

Por último, agregan que luego de expresar los puntos, lamentan que los miembros cesaran sus operaciones el día 20 de marzo, «por lo que les solicitamos hacer las provisiones de lugar, y puedan mantener el flujo de turistas que nos visitan».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *