En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADOZONA afirma cambios a ley de días feriados afecta producción industrial

ADOZONA afirma cambios a ley de días feriados afecta producción industrial
ADOZONA afirma cambios a ley de días feriados afecta producción industrial
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) pidió al Senado descartar la reforma a la ley 139-97 sobre días feriados advirtiendo que la misma, de ser convertida en ley, afectará el ritmo de producción de las empresas, aumentará los costos y eliminará un esquema de descanso prolongado que beneficia al empleado.

ADOZONA señala que los cambios propuestos significan un retroceso, porque prácticamente eliminan los avances logrados por las empresas y los trabajadores en la racionalización de la producción y de los períodos de descanso, reduciendo el impacto que estos tienen en la productividad y los costos.

La organización dijo que el citado proyecto de ley contradice las estrategias económicas del Gobierno dirigidas a fortalecer la industria y las zonas francas.

Citó como ejemplo las acciones realizadas en el marco de la “Mesa de Seguimiento a los Resultados del Segundo Congreso de la Industria”, espacio de trabajo institucionalizado por el Gobierno, el cual, junto a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y (ADOZONA), han venido identificando e impulsando acciones en apoyo a estos sectores.

ADOZONA explica que las nuevas tendencias de producción requieren de la utilización de procesos y maquinarias de uso continuo, por lo que establecer asuetos a mitad de semana implicaría costos extraordinarios a muchas empresas, al tener que desconectar y reconectar los equipos esporádicamente.

Según evaluaciones realizadas por empresas locales y multinacionales, las operaciones no continuas de algunos procesos y equipos, pudieran representar costos adicionales a las empresas que oscilan entre 500 mil y 3 millones de pesos diarios.

Igualmente, la institución explica que el día de mayor ausentismo es el lunes, por lo que mantener los asuetos ese día favorece la productividad y a la vez permite al empleado disfrutar de períodos de descanso más prolongados.

Resaltó el hecho de que ya los feriados y asuetos del próximo año han sido oficialmente anunciados por el Gobierno y que muchas empresas han programado las vacaciones de sus empleados, así como los programas de producción a desarrollarse durante el 2015.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *