En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP advierte acciones ante designación 18 directores regionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación designó este jueves 18 nuevos directores regionales, mientras la ADP advierte que los mismos fueron escogidos bajo un proceso ilegal y piden la  intervención del ministro de Administración Pública,  a fin de buscar solución al conflicto, desde ya Andrés Navarro advierte que no aceptará amenazas ni chantajes.

Gracias buenas noches, con la designación de los nuevos directores regionales, el director de la ADP asegura que el Ministro de Educación le ha declarado la guerra.

Al dar a conocer los nombres de los docentes y distritos educativos que a partir de este viernes tendrán nuevos directores, Andrés Navarro informó que los funcionarios fueron escogidos a través de una terna y apegados a la ley de Educación. Aseguró que no aceptará chantaje.

Mientas el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo indicó que el Ministro Andrés Navarro con estas disposiciones se hizo un traje a la medida y las calificó como  una imposición a los educadores. Asimismo, anunció que el gremio magisterial presentará una apelación ante los tribunales para pedir la nulidad de la ordenanza 24-2017.

El ministerio de Educación aclaró que los anteriores directores regionales pasarán a  desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, a lo que la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Amproted) se opuso y llamó a paralizar las labores este viernes, día en que serán posicionadas los nuevos directores.

La ADP solicitó este jueves la intervención del  ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo,  para mediar en el conflicto.

Tras esta decisión Andrés Navarro dejó claro que aunque está abierto al diálogo no negociará la designación de los funcionamos públicos.

El próximo lunes el presidente de la ADP se reunirá con  el Comité Ejecutivo Nacional para decidir las acciones a seguir.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *