En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP anuncia paro de docencia en SPM a partir de este lunes

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director Regional de San Pedro de Macorís, quien fue sustituido por el ministerio de educación estuvo atrincherado en la oficina de esa provincia, luego de negarse a entregar el cargo este viernes al nuevo incumbente. Mientras tanto, la ADP advirtió que a partir del lunes no habrá docencia en la provincia en rechazo al nombramiento.

Rafael Moreno decidió salir de la rebeldía luego de acordar con las partes que conciliaron que su sustitución se haga el lunes a las 4 de la tarde.

Las condiciones no estaban dadas.

El decía que era muy rápido.

Antes de que fuera convencido, la oficina estuvo militarizada y sus empleados, al menos 40, no pudieron trabajar.

Yo les pedí a ellos que no rompieran la puerta porque yo soy respetuoso.

Yo concursé y estoy conforme porque fue un proceso transparente.

La crisis se agrava pues la situación vuelve a amenazar a los estudiantes.

A partir del lunes en San Pedro no habrá paz, realizaremos movilizaciones y paralizaremos las clases.

Moreno fue director interino de esta regional por un año y medio. De su lado, Sosa tiene 20 años de experiencia ocupando diferentes posiciones en el sector educativo.

El nuevo incumbente es licenciado en educación, tiene una maestría y actualmente está cursando un doctorado.

 

Información anterior:

El director Regional de Educación saliente de San Pedro de Macorís decidió salir del atrincheramiento en que estuvo por casi seis horas, luego de que se le permitiera estar unas horas más en el cargo. La ADP en esta provincia rechazó la sustitución, que ahora, además producirá paro de la docencia a partir del lunes en esa zona.

Al menos 40 empleados de esta oficina se tomaron el día libre involuntariamente luego de que fueron a trabajar y se encontraron la puerta cerrada. Rafael Moreno se negaba a que Bolívar Sosa lo sustituyera este viernes porque era muy rápido.

Acordamos que se iba a hacer el acto el lunes a las 4 de la tarde.

Las condiciones no estaban dadas.

Sindicalistas en la provincia amenazan con no dar clases a partir del lunes.

Es pregunta usted tiene que hacérsela al ministro, por qué perjudicar a los estudiantes.

El nuevo director es licenciado en educación, tiene una maestría y actualmente cursa un doctorado.

La situación estuvo tensa pero militares y policías se mantuvieron vigilantes para asegurar el entorno.

 

 

 

 

Documento íntegro:

orde

 

Este miércoles el ministro de Educación designó los nuevos 18 directores regionales.

Los designados fueron Yris Ysabel San Gilbert Ramos, en la Regional 01-Barahona; Doris Veloz Suero, Regional 02-San Juan de la Maguana; Luciano Joel Del Rosario, Regional 03-Azua; Zacarías Portes Santos, Regional 04-San Cristóbal; Bolívar Junior Sosa Soriano, Regional 05-San Pedro de Macorís; Aslini Ernesto Brito Gómez, Regional 06-La Vega, y Mariel Altagracia Santos Mora, Regional 07-San Francisco de Macorís.

Asimismo, José Manuel Fernández Abreu, Regional 08-Santiago; Henry Amaury Rodríguez Bejarán, Regional 09-Mao; Ronald Cristian Santana Caro, Regional 10-Santo Domingo; Adamilca Emelinda Rodríguez Martínez, Regional 11-Puerto Plata; Leónidas Lucas Jiménez, Regional 12-Higuey; Teodora Peña Figueroa, Regional 13-Montecristi; Edwin Ramón Tejada García, Regional 14-Nagua; Francisco Antonio de la Cruz Disla, Regional 15-Santo Domingo II; Johanna Del Carmen Ramírez Delmonte, Regional 16-Bonao; Jesús Manuel Soriano Alcántara, Regional 17-Monte Plata, y Andris Yuliza Novas Montilla, Regional 18-Baoruco.

La comisión técnica que trabajó en un riguroso proceso sin precedente de evaluación desde el 18 de diciembre pasado, estuvo conformada por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación; Denis Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos Docentes y Frank Cáceres, director de Descentralización del Minerd.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *