x

ADP asegura docentes están dispuestos a colaborar para que año escolar inicie con éxitos

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Xiomara Guante, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguró que los docentes están dispuestos a colaborar para que se desarrolle con éxito el año escolar con la modalidad a distancia, pese a las dificultades por el acceso a internet y energía eléctrica.

Este lunes dos millones 800 mil estudiantes de los sectores público y privado iniciaron el año escolar 2020-2021 de modo virtual y a distancia, lo que es definido por las autoridades como un hito en la historia de la educación dominicana debido a la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus.

El año escolar fue puesto en marcha durante un emotivo acto en la Plaza de la Bandera encabezado por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, la licenciada Raquel Peña, vicepresidenta, y el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar.

Al poner en marcha el año escolar, el doctor Fulcar dijo que la pandemia ha obligado a que éste sea excepcional y de grandes retos, ya que “el desafío es no dejar a nadie atrás para lograr inclusión, igual de oportunidades y desarrollo sostenido. Ratificamos al país y al mundo que cada estudiante tendrá un cupo escolar.  Lo haremos a pesar del COVID19, vamos a convertir está desgracia en desarrollo”.

El ministro sostuvo que, a pesar de las dificultades y temores, este es el mejor momento para iniciar el año lectivo 2020-2021, por lo que exhortó a los maestros, estudiantes y padres o tutores a no perder un solo minuto del tiempo que deben de dedicar a los estudios.

Comenta con facebook