En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP y Educación enfrentados por vacaciones navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores convoca de manera urgente para este jueves a su Comité Ejecutivo Nacional, para fijar su posición en torno a la suspensión de la docencia antes de que finalice el calendario escolar.

En tanto el Consejo Nacional de Educación  aprobó este miércoles una resolución, donde condena las pretensiones del gremio magisterial.

Esta decisión fue tomada luego de que el Consejo Nacional de Educación, encabezado por el Ministro Antonio Peña Mirabal, solicitara al gremio dejar sin efecto el llamado a suspensión de docencia para el día 13 de este mes.

Ante la situación, este miércoles expresidentes del gremio se reunieron con el ministro de Educación para servir de mediadores.

El ministro de Educación pidió al gremio magisterial reconsiderar su posición de suspensión de docencia una semana antes de lo establecido, a lo que la presidenta indico se reunirá con su comité ejecutivo la mañana de este jueves.

El funcionario consideró como una contradicción que las dirigencias de algunas seccionales de la ADP pretendan quitarles horas de clases a los estudiantes.

De su lado la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, mostraron su preocupación por la suspensión de la docencia dispuesta por la ADP desde la pasada semana en planteles escolares de distintas comunidades del país.

Luego de que El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP estudie la propuesta del Consejo Nacional de Educación, se reunirán en horas de la tarde con el ministro de Educación, para fijar su posición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *