En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP convoca para este martes un paro de docencia en todas las escuelas públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para este martes un paro de labores por 24 horas en todas las escuelas públicas del país, jornada que realizarán en reclamo de un aumento salarial en un 100 por ciento.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP acusó al Ministerio de Educación de mantener una campaña mediática de difamación con grandes espacios pagados en periódicos y emisoras de radio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/ADP-HIS-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Se ha desatado una ola propagandística en todos los medios escritos y en el día de hoy radiales y televisivos, acusando de todo al sindicato, por lo tanto, nosotros anunciamos  a la comunidad educativa, de que mañana martes el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP está convocando en respuesta a esta ofensiva un paro de alerta de 24 horas en todas las escuelas y liceos de la República Dominicana”, afirmó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

El Ministerio de Educación ofreció a los maestros un aumento salarial de un 20%, pero es rechazado. Eduardo Hidalgo expresó que la ADP esta abierta al dialogo con las autoridades y llamó al presidente Danilo Medina a asumir el tema del aumento salarial que reclama.

La ADP consideró que no le han dejado otra salida que esta huelga, porque desde el 26 de noviembre hasta este 4 de marzo demanda un aumento salarial justo y no ha encontrado una respuesta satisfactoria en la cartera educativa.

Este martes, el gremio de los profesores también celebrará un pleno nacional de dirigentes a las diez de la mañana en la Cooperativa de Maestros y el domingo a la misma hora una gran concentración en el Parque Independencia.

Comenta con tú facebook