En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP convoca para este martes un paro de docencia en todas las escuelas públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para este martes un paro de labores por 24 horas en todas las escuelas públicas del país, jornada que realizarán en reclamo de un aumento salarial en un 100 por ciento.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP acusó al Ministerio de Educación de mantener una campaña mediática de difamación con grandes espacios pagados en periódicos y emisoras de radio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/ADP-HIS-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Se ha desatado una ola propagandística en todos los medios escritos y en el día de hoy radiales y televisivos, acusando de todo al sindicato, por lo tanto, nosotros anunciamos  a la comunidad educativa, de que mañana martes el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP está convocando en respuesta a esta ofensiva un paro de alerta de 24 horas en todas las escuelas y liceos de la República Dominicana”, afirmó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

El Ministerio de Educación ofreció a los maestros un aumento salarial de un 20%, pero es rechazado. Eduardo Hidalgo expresó que la ADP esta abierta al dialogo con las autoridades y llamó al presidente Danilo Medina a asumir el tema del aumento salarial que reclama.

La ADP consideró que no le han dejado otra salida que esta huelga, porque desde el 26 de noviembre hasta este 4 de marzo demanda un aumento salarial justo y no ha encontrado una respuesta satisfactoria en la cartera educativa.

Este martes, el gremio de los profesores también celebrará un pleno nacional de dirigentes a las diez de la mañana en la Cooperativa de Maestros y el domingo a la misma hora una gran concentración en el Parque Independencia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

con ese sueldo no se puede vivir. ademas usted es una mentirosa al decir que el aumento del 100 x 100 absorberia el 50 por ciento del presupuesto de educacion y no es asi. solo absorberia el 20 por ciento le quedan 85 por ciento para seguir aumentandose.
No es el cuatro por ciento por Dios, es solo un salario justo para dignificar la clase social de los maestros de nuestro país, los cuales son pagados como obreros, después de ir a una universidad, pasando tantos obtaculos como persona pobre y con deseo de superarse y después caer allí. son los únicos profesionales que se han quedad aislado en la sociedad.
hasta cuando sera qe los maestros y las autoridades vana seguir con esta novela ,entendemos que el sueldo de un maestro no es el que merecen ,pero dentro del mismo tono los mas afectados con estos paros son los estudiantes ,porque con paro o sin paro los maestros cobran su paga como quiera ,,la culpable de este tranque es la sinverguenza de la ministra de educacion por aumentarse el sueldo a 300.000 de un tallaso como se dice enel campo.pero por el bien comun del estudiantado deben de pactar.
Es justa la demanda de un aumento salarial, tienen derecho a reclamarlo, pero no se exige un derecho violando otro, y el derecho a la educación es uno fundamental no estoy de acuerdo con que sean los estudiantes los que paguen.
Los maestros están resiviendo un salario que no es de un profesional eso no es justo a un profesional se le debe pagar como cualquier otro. Si el presidente y el MINERD quieren salir de ese reclamo lo que tiene que hacer cumplir con las exigencias y ya, cero paro mas clases
Es verdad todo lo que ustedes dicen, pero los maestros no pueden absorber todo el 4%. Por Dios es que son abusadores. Esto maestro en este país.
cuanto cobra un recoje basura o un policia, nada
pero diablaso, que quieren eso maestro, sienpre quieren aumento, que parami no son masque estupidos,que en las elecines,negosiaron su votos,
El paro este nos hace daño a nosotros los estudiantes, y mas a los que tenemos que tomar pruebas nacionales,hasta cuando Dios mio!
Es una situación muy difícil para los estudiantes de Rep. Dom, pero hoy dia el salario que recibe un maestro no es con el que puede sobrevivir.
HAY QUE HACER UN PARO POR MAS DE 24 HORAS,PORQUE JOSEFINA PIMENTEL RECHAZA EL AUMENTO SALARIAL DEL CIEN POR CIENTO MAS LOS INCENTIVOS.ELLA SE AUMENTO MAS DEL 300 POR CIENTO,SIN CONSULTAR CON NADIE,A PESAR DE QUE DANILO MEDINA HABLO DE AUSTERIDAD,EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS.DE UN SOLO GOLPE LA MINISTRA SE AUMENTO 185,000.00 A ESCONDIDA.EL PARO SE JUSTIFICA,PERO HAY QUE EXTENDERLO.EL AUMENTO SALARIAL ES NECESARIO, PORQUE EL DOCENTE ESTA LLENO DE MISERIA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *