En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP convoca pleno para decidir acciones en rechazo a la designaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a los acuerdos a los que arribaron con el ministro de Educación, la ADP anunció este miércoles que será mañana cuando decidirá los pasos a seguir en su lucha en rechazo a la designación de los nuevos directores regionales.

Aunque ambas partes habían acordado esperar el fallo del recurso sometido ante el Tribunal Superior Administrativo, el gremio de los maestros decidió ir un paso adelante y convocó a una asamblea con el pleno de dirigentes para acordar nuevas acciones de lucha.

Por ahora, los representantes del  gremio reiteraron que no han llamado a paro  en la docencia, aunque mantienen su posición de que las designaciones son una violación al estatuto docente.

El conocimiento del recurso en contra de la ordenanza 24-17 que estaba fijado para este miércoles en el Tribunal Superior Administrativo, fue aplazado a los fines de que el gremio de profesores, que se sumó como  interviniente voluntario, formalice el proceso legal.

Mientras se conocía la audiencia a las afueras del tribunal se concentraron decenas de maestros en apoyo a su gremio.

Para evitar posibles disturbios, en el perímetro del tribunal fue apostado un contingente de agentes policiales.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La ADP se ha enfocado en la ordenanza 24-2017, la cual a mi entender es legal, todo esto es por tener el control total de los recursos de las regionales y maniobrar a su antojo a los directores. Por qué la ADP no habla de las recaudaciones que hacen mensualmente de los descuentos a los más de noventa mil profesores de grandes sumas de dinero que no se sabe dónde lo invierten. El Ministro de Educación Andrés Navarro debería hacerle una auditoria a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y determinar en que invierte las decenas de millones que reciben mensualmente. El tema que en verdad les interesa a los profesores son sus incentivos que no le fue aplicado a muchos y otros en poca proporción. Se debe poner orden a estos bando de corruptos herederos de la maldición de los conquistadores de américas, las malas prácticas en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *