x

ADP dará compás de espera a comisión que busca diálogo con el Gobierno

Situación

El tiempo de espera iniciará a partir del próximo martes, según explicó el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Luego de la aplicación de un 8 % de aumento al salario de los docentes, la Asociación Dominicana de Profesores anunció que le dará un plazo de 72 horas a una comisión que busca continuar el diálogo con el Ministerio de Educación a fines de reivindicar sus demandas.

El tiempo de espera iniciará a partir del próximo martes, según explicó el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

“El compás de esperar que abrimos es por 72 horas para que la comisión no se sienta presionada y pueda hacer esos contactos que nos garantice que el lunes o el martes, comisiones mixtas de la ADP se estén sentando a la mesa a retomar el diálogo que de manera unilateral que en el día de ayer el ministro rompió y que el sindicato deplora esa situación”, refirió Hidalgo.

Una vez que termine el plazo, aseveró que el comité de los docentes acudirá al pleno nacional de dirigentes a fines de tomar otras medidas o decisiones en torno a la situación.

 “A partir del martes, a los fines de que ellos aprovechen sábado, domingo y lunes para tener esos contactos y que nosotros aspiramos a que el martes estemos sentados. Las 72 horas son a partir del martes, incluso el comité ejecutivo ha aprobado al finalizar ese plazo, convocar el pleno nacional de dirigentes”, señaló.

De acuerdo a Eduardo Hidalgo el pleno nacional de dirigentes es el máximo organismo de dirección del sindicato que se encuentra compuesto por los 155 presidentes municipales y zonales, más los miembros del comité ejecutivo de los organismos nacionales.

“Somos 186 dirigentes, hay se va a decidir el curso del plan de lucha que actualmente estamos desarrollando”, declaró.

El pasado jueves, el ministro de Educación Ángel Hernández, dijo que la presente administración ha aumentado los salarios de los maestros de manera histórica, ya que el incremento del 8 por ciento se suma a otro 10 por ciento aplicado hace dos años.

“Se hará un aumento a todo el personal docente en todas sus categorías de un 8 por ciento en el salario base. Eso representa el equivalente a RD$ 5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en el 2025 RD$ 7,474.2 millones de pesos”, declaró Ángel Hernández.

Por otro lado, Eduardo Hidalgo, señaló que con el aumento de un 8% el Minerd rompió el diálogo con el gremio que exige el incremento de un 20%.

El pasado viernes en una reunión celebrada con el Ministerio de Educación y los maestros, estos reiteraron que se cumpla su demanda y a un acuerdo al que supuestamente arribaron en junio de 2023.

Los profesores solicitan atención inmediata de las necesidades de las escuelas.

Reclaman también aumento salarial superior al por ciento que propone y oferta el Ministerio de Educación para docentes activos y pensionados.

El pasado miércoles los educadores realizaron una manifestación frente a la cartera educativa donde acordaron participar en la reunión de este viernes.

Asimismo, a la Litis que mantendría a los estudiantes fuera de las aulas el próximo miércoles se sumó la Asociación de padres de la Escuela que reclama el cese de las manifestaciones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; temperaturas seguirán calurosas

Mundo

Las lluvias torrenciales inundan la mansión de Drake en Toronto

Mundo

Casi 100 milímetros de agua generan graves inundaciones en Canadá

País

Reportan como desaparecida a Indhira Isabel Ferreras

País

Familia del policía abatido exige justicia; la tragedia dejó a un bebé en la orfandad

País

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

País

Plan piloto de jornada laboral revela que reducción en el horario de trabajo no afecta metas propuestas

País

Tras intensa búsqueda, se entrega joven que participó en la muerte de un agente policial en La Ciénaga

Deportes

República Dominicana derrota 3-0 a Guatemala

Entretenimiento

Un viaje emocional: Las muertes más dolorosas de personajes en K-dramas

Entretenimiento

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

País

Diputados analizan 143 observaciones presentadas al proyecto del Código Penal