Por: Marciela de la Crúz
Santiago. – La Asociación Dominicana de Profesores, seccional Noroeste en Santiago, denunció la situación en la que se encuentran 26 centros educativos, específicamente en el distrito municipal San Francisco de Jacagua y Gurabo, debido a la falta de personal docente y administrativo.
La ADP mostró preocupación por la situación, ya que, según denuncian las autoridades del Minerd, no han sido capaces de nombrar suficientes profesionales de apoyo y personal administrativo para que los centros funcionen con eficiencia. Además, califican de penoso ver que, a pesar de las numerosas denuncias realizadas, continuamos con problemas de infraestructura en la mayoría de las escuelas.
Un ejemplo de esto es la Escuela Angelita Suárez, en el Aguacate, la cual fue demolida hace más de un año y no ha sido reconstruida hasta la fecha.
También está la Escuela Mélida Giralt, que se encuentra en un proceso de reconstrucción que se ha detenido en numerosas ocasiones. Casos similares suceden en la Escuela Arturo Jiménez, la Teodoro Parra, entre otras.
Explicaron que estas irregularidades fueron informadas a las autoridades a principios de este año 2025 y que prácticamente estos problemas se mantienen intactos, sin esperanza de ser resueltos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email