Presidente del gremio en este municipio enfrenta la justicia, tras supuestamente hacer las denuncias
Bonao.– A un día del inicio del año escolar, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bonao, paralizó este martes la docencia en los distritos educativos 16-04 y 16-05.
Durante un encuentro a modo de protesta, explicaron que el presidente del gremio en este municipio, Raúl Martínez, enfrenta un sometimiento judicial tras denunciar la existencia, supuestamente, de personas en nómina y cargos del Ministerio de Educación sin la debida capacidad para ocupar esos puestos.
El sometimiento fue interpuesto por Jerman Núñez, quien figura en la nómina del programa de alfabetización.
Los maestros aseguran que se trata de una “botella” dentro de la institución.
Martínez recordó que la denuncia realizada sobre ese departamento coincidió con un reportaje televisivo que señalaba el área de alfabetización del Ministerio como un espacio para nombrar a personas que no van a trabajar.
Ese departamento es para "botellas"...
La ADP también denunció que el inicio del año escolar se vio empañado, puesto que, según aseguró Martínez, unos 20 centros permanecen sin docencia por falta de condiciones adecuadas.
Estamos esperando que las autoridades den respuesta y que comiencen a intervenir esos centros para que en los próximos días inicien el año escolar como los demás.