En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP denuncia Minerd violentó método de calificación en el concurso de oposición docente

ADP denuncia Minerd violentó método de calificación en el concurso de oposición docente
ADP denuncia Minerd violentó método de calificación en el concurso de oposición docente

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció hoy que en el reciente concurso de oposición para el ingreso de docentes al sistema educativo el Ministerio de Educación, se violentó la Orden Departamental No.29-2019 en la que se establece el método de evaluación de habilidades cognitivas y competencias.

En rueda de prensa, la dirección de la ADP explicó que, de manera unilateral, y sin ningún tipo de justificación técnica, el Ministerio aumentó 9.4 puntos porcentuales a la calificación base que deberían tener los postulantes para estar acordes a las pruebas de competencias.

La ADP recordó que, según la resolución de la Comisión Nacional de Concursos del Ministerio, los postulantes que obtuvieran un mínimo de 12 puntos de 50 en la prueba de habilidades cognitivas y aquellos que alcanzaran 64 de 100 en la prueba de competencias estarían aptos para el ingreso. Sin embargo, agregan, que el MINERD convirtió los 100 puntos en un valor de 5 puntos y aplicó un 3.67 como mínimo para pasar, lo que equivale a 73.4 puntos, es decir, que los 64 puntos iniciales los llevó a 73.4, incrementándolos en 9.4.

De igual forma, el gremio magisterial solicitó al Ministro de Educación detener la segunda etapa o prueba de conocimiento de los concursos de oposición hasta que se corrija ¨esta anómala situación que afecta a más de 10 mil docentes postulantes¨.

La ADP propone realizar una auditoría al proceso de esta primera etapa del concurso, a la mayor brevedad, con la presencia de técnicos del sindicato.

Según los primeros levantamientos realizados por los miembros de la ADP que forman parte de la Comisión Nacional de Concursos, las pruebas que se están impartiendo tienen una clara inclinación hacia los criterios y los intereses de organismos multilaterales de financiación que pretenden promover en el país y el continente, sistemas educativos que respondan a la empresa, la industria y el comercio, antes que a los valores y contenidos humanos, democráticos y científicos.

Aseguraron que no permitirán contratos hasta que no se solucione la situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *