En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP dice defenderá maestros que continúan congelados en nómina, piden otra investigación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de profesores asegura defenderá los maestros que permanecen bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación, ya que aseguran no son botellas.

Este viernes  la comisión ejecutiva de la ADP no recibió el listado de los 3 mil 929 profesores que no han podido cobrar y que el ministerio debió entregar para verificar caso por caso los profesores afectados.

Eduardo Hidalgo, solicitó al ministro de Educación, Andrés Navarro, la conformación de una comisión mixta para evaluar la situación de los maestros que aún siguen bloqueados de la nómina por entender que el 53 por ciento no son botellas.

Hidalgo, insistió que los maestros que no están impartiendo docencia es debido a problemas de salud y  manifestó que muchos de esos profesores están de licencia, otros son pensionados y algunos con permisos del Minerd estudiando fuera del país.

El dirigente manifestó que seguirán en sesión permanente esperando la lista de esos profesores bloqueados y presentar al Ministerio las pruebas de que no son “botellas” y reiteró que el sindicato no defenderá a los profesores que no estén trabajando.

Mientras el Ministerio de Educación informó este viernes que hizo efectivo el pago de salario a los 4 mil 169 docentes  luego de ser desbloqueados de la nómina, tras comprobarse que si prestan servicios en las aulas. El monto global del desembolso ascendió a 170 millones de pesos y aseguró que la depuración  significará un ahorro de 117 millones de pesos al mes que serán utilizados en programas que contribuyan a la mejoría de la educación.

Está previsto que el lunes que el Comité Ejecutivo Nacional se reúna para discutir los pasos a seguir en defensa de los maestros afectados.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *