Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la zona suroeste de Santiago anunció la paralizaron de la docencia ante incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) sobre el nombramiento de maestros que aprobaron el concurso de oposición, pero que se encuentran sin trabajo.
Los sindicalistas informaron que desde este martes 3 de septiembre se suspenderán las clases hasta el viernes 6 iniciando un plan de acción previamente anunciado.
De acuerdo con nuestra corresponsal en la zona, Maricela de la Cruz, la seccional suroeste de maestros explicó que más de 1,500 educadores de la zona protestarán frente al Distrito Educativo 08-05 hasta que el Minerd haga cumplir las leyes que ellos mismos crearon.
Agregaron que están violentando con la colocación de una directora en el Centro Hermana Josefina Cerrano de la Otra Banda que no ha aprobado un concurso de oposición cuando hay tantos profesores en lista de elegibles con concurso aprobado.
Advierten que de no ser atendidas sus demandas realizarán una concentración en el Distrito Educativo 08-08 con el apoyo de las demás seccionales.