En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP en SFM hará paro por 48 horas

Aula

Aula

San Francisco de Macorís.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la seccional Nordeste, llamó a sus miembros a integrarse a una huelga por 48 horas en demanda de aumento salarial.

La paralización de las labores docentes pautadas para martes y miércoles en San Francisco de Macorís, Cotuí, Tenares, Salcedo, Nagua y otros, cuenta con el respaldo de los miembros de la entidad que agrupa a los maestros en la zona.

La medida de paralizar la docencia  anunciada por el presidente provincial profesor Sixto Gabin, se toma luego de que el gobierno a través de la ministra de Educación ofreció un aumento del 20 por ciento.

“Los maestros no pueden acepar un aumento de 8,972 que es igual a 1,794 pesos, el cual explicó el dirigente la suma representa 10,767 pesos, y que lo que realmente ha hecho es dejar fuera  48 mil maestros, que no serán impactados en la misma proporción.

La paralización convocada por dos días, abarcará cuatro provincias de la región, lo que agrava la crisis entre el gremio y las autoridades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El Presidente, dijo que el maestro iba a vivir dignamente ?qué pasa estás corriendo?
A mi me parece que ya esto se está pasando y que hay que llegar a un acuedo. el Ministerio dice que hay maestros no trabajan. ?Quién tienes la responsabilidad? Es que acaso no hay dirección en las escuela para regular eso? No hay un distrito para regular eso?
eso esta muy mal por ellos por que somo nosotros los estudiantes que nos hacedano ese paro despues quiere meterle la clase a uno hasta por los poros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *