En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP espera esta semana llegar a acuerdo salarial con Ministerio de Educación

Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras cinco meses de reclamos y discusiones, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación aún no se ponen de acuerdo, en torno a la demanda de aumento salarial.

La ADP espera el encuentro termine con un acuerdo establecido, pero no adelantaron si el Ministerio de Educación ha planteado un aumento mayor al 20 por ciento.

Será el próximo miércoles cuando se reúnan para tratar de que las partes lleguen a un consenso. Los maestros demandan un aumento salarial de un 100 por ciento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La señora ministra ganando 300,000 y quien sabe mas, los diputados y senadores sin hacer nada 175,000 y alga maaaaas, sindicos y regidores 75,000 y 60,000 y algo maaasssss y no saben de letra muchos y nosotros que todo profesional pasa por un maestro ganando 8,900 pesos vamos a ponernos duro es el 100 por ciento o entrgamos las escuelas y liceos
no sea ridiculo para que la ministra se aumente hay dinero o para que los jueces tambien se aumenten pero para los que cojen lucha con 50 y 60 estudiante en un aula no hay dinero
bueno tienes razon , ya esta bueno que para que un profesional tenga mejor salario al que estar mendigando un aunmento esperamo que el comite ejecutivo nacional de adp , no sedeje doblegar y logre que esa señora con todo el respeto que ella merece , sea flexible y se de cuenta que los y las maestros/as viven en su gran mayoria en la pobresa casi extrema , ya esta bueno de ser la ovejas negras de la sociedad dominicana. en otras palabras los las maestros/asdeven vivir mejor.
Quiero destacar como educadora, que si bien es cierto que el sistema educativo dominicano tiene sus debilidades; estas no las crearon los maestros, las creó el sistema quizás hasta por conveniencia. Es muy triste escuchar a periodistas de la categoría de Huchi Lora denigrar a los maestros del país diciendo que somos analfabetos, entre otras cosas. me gustaría saber donde estudió él y otros que al igual que él se han dado la tarea de desacreditar la labor docente. Merecemos respeto.
dejemos de estar mendigando un aumento de centavos, mantengamos la posicion de un aumento de un 100% y ni un centavo menos, nosotros los pendejos de abajo merecemos mucho mas que esos burocratas $%·"/&%·
Senores, no hay cuarto... esperen que nuestro Presidente, no, president nuestro...ya...haga ese proyecto, le ponga un 51 % de impuesto a la la cosa explotadora de oro con un ingreso masivo de, oigan: dos mill dosciento noventa y dos millones de ingreso; eso dolaritos verdes cada dos anos que multiplicado por cuarenta (1 dolarito verde es igual a eso de 40 pesitos dominicanos) que serian unos! Haga usted el calculo... el peso sera evaluado mas alto que el dolarito... ya, se soluciono el problema!
Mientras a los maestros les exigen un titulo minimo de licenciado en educacion, para ganar 9000 mil pesos, en la administracion public a tenemos analfabetos, descarados y corruptos, amasando fortunas. No valorizan el trabajo docente. El maestro, es una de las pocas reservas morales con que cuenta la administracion publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *