Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

ADP manifiesta preocupación por protocolo de vuelta a clases

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana (ADP) de Profesores manifestó este domingo su preocupación por el protocolo presentado por el Ministerio de Educación para el inicio de la docencia en el mes de agosto, que indica que se impartan  únicamente clases presenciales, pese a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus.

Clases mixtas en la que impartan clases presenciales, pero también de forma virtual, es una de las opciones que considera el gremio que acoge a los maestros prudente  para el inicio de la docencia.

Aunque la presidenta del gremio asegura que lo ideal, dado a la crisis sanitaria que atraviesa el país, es  hacerlo de forma virtual, ya que asegura que el año escolar 2019-2020 concluyó de forma satisfactoria gracias al uso de las tecnologías y redes sociales.


Indicó también que debido a que muchos profesores padecen algunas enfermedades crónicas, no es recomendable enviarlos a las aulas, ya que sería un riesgo para su salud.

Durante un recorrido por diversos sectores del Gran Santo Domingo, padres de estudiantes manifestaron que prefieren que el inicio de las clases, en el mes de agosto,  sea de forma virtual para asegurar la salud de sus hijos mientras reciben el pan de la enseñanza.

Estos exhortaron a las autoridades evaluar cuál será la mejor modalidad para impartir la docencia en el año escolar venidero.

En la última sesión del Consejo Nacional de Educación del mes de mayo se decidió fijar para el 24 de agosto el inicio del año escolar si las condiciones sanitarias lo permiten.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *