En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP paraliza docencia por maestros bloqueados en La Romana

ADP paraliza docencia por maestros bloqueados en La Romana
ADP paraliza docencia por maestros bloqueados en La Romana

Por : Ángel Esteban Paulino

LA ROMANA, República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial La Romana paralizó la docencia por el bloqueo de más de 101 maestros.

Según nuestro corresponsal Ángel Esteban Paulino, la ADP se quejará ante los organismos internacionales en contra del ministro de Educación si el problema no es resuelto lo antes posible.

Afirmaron que la docencia estará paralizada hasta que sean repuestos los 101 maestros bloqueados.

Agregaron que hay funcionarios públicos en la nómina de educación sin funciones y no están bloqueados y que la educación de esta provincia está en las manos de dicho ministro.

Según los maestros las intenciones de Navarro son desaparecer la ADP y la cooperativa de los maestros, además piden la sustitución del ministro para que los abusos sean acabados.

Estas declaraciones se dieron luego de que los docentes sostuvieran una asamblea en el salón de acto de la escuela Mercedes Laura con la participación de más de 300 maestro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

El héroe de la educación Dominicana , el que aspira a ser un gestor eficiente(según dijo él mismo), nuestro "querido" ministro. Coartando el derecho del maestro, controlando su sueldo, queriendo silenciar el derecho al sindicalimo, cometiendo abusos y atropeyo, violando el pacto educativo, prestando sus oídos a voces enemigas del magisterio y por ende de la educación de los hijos de mi pueblo. ¿ Esa es la educación de calidad que usted promete? Los hechos, los abusos ,la indolencia no me permite ver ese Gerente eficiente que hay (en lo muy oculto y profundo de usted).
Esto es increible lo que esta pasando un ministro de educacion que no le interesa el bienestar educativo de los estudiantes porque cancelar una cantidad masiva de maestros que en realidad estan haciendo su trabajo, eso da pena, lo mas grande es que nos llaman botellas pero ellos saben mas que nadie donde estan no las notellas sino los botellones, hasta donde iremos a llegar Dios
Es insólito tanto abusoooooooo. Inconcebible ver cómo se juega con la dignidad de hombres y mujeres que día a día dejan la vida en las aulas. Es mentiraaaaa que quieren sanear la nómina si así fuera las verdaderas botellas y botellones figurarían con nombre y cédula pero detrás de todo esto lo que hay es una burda manipulación para disfrazar todas las irregularidades que existen. Quien le responde a nuestros compañeros enfermos que esperan esos chelitos para sus medicamentos, quien le responde a esa madre que perdió a su embarazo a causa de toda esta situación, su ilusión sus sueños. Quien responde por nuestros pensionados y jubilados que dejaron el alma durante años y hoy aparecen cancelados. NOSOTROS SUS COMPAÑEROS QUE CON LA VALENTÍA DE SERVIRLE A UN DIOS PODEROSO LE MOSTRAREMOS AL MINISTRO QUE CONTRA LA UNIDAD DE UN GREMIO NO SE PUEDE...
Lamentablemente siguen jugando con la dignidad de hombres y mujeres que dejan la vida en las aulas para tapar todos los malos manejos y las verdaderas botellas que están no sólo en la nómina de educación sino en todas partes pero la idea es señalar a los maestros, ponerlo en la boca de todo l mundo. Quien responde por nuestros compañeros que al enterarse de la situación están hospitalizados, quien le devuelve la esperanza a una maestra que perdió su embarazo por causa de esta situación, quien saca la cara por nuestros compañeros con enfermedades catastróficas que aún cobrando no saben qué hacer para que los chelitos rindan para los medicamentos y las quimioterapias, quien responde por tanto abusoooooooo que se comete contra maestros dignos que día a día salen a ganarse el pan con el sudor de su frente. Por el amor de Dios hasta cuandooooo permitiremos que personas como estas pisoteen la dignidad de verdaderos docentes. Conozcamos nuestros derechos y hagámoslos valer que Dios es justo y misericordioso y bajo su poder obtendremos la Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *