x

ADP paraliza docencia por protestas frente al MINERD

Demandas

Bajo la advertencia de que recrudecerán su plan de lucha, el presidente de la ADP dio al gobierno una semana para atender sus demandas.

Manifestantes

Santo Domingo.- Mientras las escuelas públicas del país permanecen este martes sin clases, cientos de profesores protestaron frente al Ministerio de Educación en demanda de que sea aplicado el aumento salarial de un 20 por ciento, la contratación de nuevos profesores y mejorar las instalaciones educativas, como se había acordado.

La concentración de profesores inició a primera hora del día en las afueras de este Ministerio, cuya cantidad aumentaba conforme avanzaban las horas. El reclamo inició con el cierre de esta avenida  principal,  con el uso de carteles,  cornetas y consignas.

El presidente de la ADP señaló durante la proclama que el Ministerio de Educación solo está dilatando las negociaciones para que sea un hecho el aumento del 20 por ciento al salario de los profesores, mejorar las condiciones de las escuelas, entre los otros reclamos a los que llegaron a un acuerdo el año pasado.

Diferente a lo que dijo el lunes el Ministro de Educación, representantes del gremio indicaron que el aumento que reclaman si es posible aplicarlo con el actual presupuesto de la entidad.

Algunos de los profesores que se dieron cita a la concentración manifestaron cuan necesario es el aumento salarial que exigen, así como la reparación y/o culminación de los planteles educativos.

Desde antes de iniciar la protesta,  que recibió el apoyo de faprouasd, el falpo y otros sindicatos, la seguridad fue reforzada en el Ministerio.

Según Angel Hernandez, el sueldo promedio del maestro de primaria y secundaria sobrepasa los 60 mil pesos sumando algunos incentivos y que el incremento que reclaman, acordado el año pasado, implicaría 43 mil 775.6 millones de pesos adicionales al presupuesto anual de pagos.

Bajo la advertencia de que recrudecerán su plan de lucha, el presidente de la ADP dio al gobierno una semana para atender sus demandas.

Comenta con facebook