Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Con la demanda de mejoras salariales y el cumplimento de los acuerdos suscritos el año pasado con las autoridades a favor de elevar las prestaciones del sector magisterial, los maestros protestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Educación.
Vociferando consignas como “evaluación sin bonificación» y «evaluación de desempeño ya”, lo que queremos es mejoras, vestidos de azul, los profesores pidieron al Ministerio de Educación cumplir con las promesas que llevan tiempo sin concretarse.
Otras de las demandas que reclama el sindicato se encuentran la evaluación de desempeño, completar el reajuste salarial para los Jubilados y Pensionados, incentivo para los Orientadores, Coordinadores Pedagógicos, Psicólogos y los directores de Centros Educativos por complejidad en el cargo.
Al recordar que han sostenido más de 170 encuentros con las autoridades y no han tenido ninguna respuesta, precisó que aún necesitan mejores programas de formación docentes, nombramiento de docentes faltantes y la terminación de escuelas que están en proceso de construcción y que están paralizadas.
Los profesores que tomaron la avenida Máximo Gómez en ambas direcciones, pidieron que entreguen computadoras a los maestros que desde hace años están esperando para así poder agilizar el trabajo en sus aulas.
La ADP indicó que el Ministerio de Educación debe cumplir con la resolución 29-2014, que contempla incentivos para maestros con bajo rendimiento en las instituciones educativas.